Campeonato de Bizkaia

Deusto, el primer campeón

Las ‘tomateras’ dominan la regata desde el inicio y ganan con autoridad el Campeonato de Bizkaia

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La trainera de Deusto en acción.

La trainera de Deusto en acción. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

La trainera de Deusto en acción.

Lekeitio- Deusto conquistó ayer en Lekeitio el primer Campeonato de Bizkaia de Traineras femenino de la historia. Los pronósticos se cumplieron y las bilbainas ganaron la regata con contundencia. Su mayor experiencia se notó a la hora de llevar la trainera por las calmadas aguas lekeitiarras y desde las primeras paladas dejaron claro que el título iba a ser suyo. Portugalete quiso aguantar, pero se tuvo que rendir a la evidencia y Lea Artibai enseguida perdió comba con respecto a sus adversarios. Al final, las patroneadas por Aiala Uribelarra ganaron con 31 segundos de ventaja con respecto a la Jarrillera, en tercera posición, a 1:28 del ganador quedó la trainera formada por remeras de Isuntza y Ondarroa.

Las bilbainas pusieron toda la carne en el asador en la txanpa inicial. No quisieron sorpresas ni sustos y marcaron un ritmo muy alto desde el inicio. Portugalete se tambaleó, pero aguantó el golpe con entereza y se mantuvo a menos de dos botes de distancia. No le ocurrió lo mismo a Lea Artibai. La trainera salida de Ondarroa e Isuntza se quedó descolgada y vio como sus dos rivales se marcharon sin que pudiera hacer nada.

Portugalete resistió a quedarse atrás en el primer largo, pero una vez que realizó la ciaboga se dio cuenta del verdadero potencial de la Tomatera. Deusto subió una marcha más y no se guardó nada. Tirar y tirar hasta romper la cuerda. Deusto fue a más en popare y aprovecharon su experiencia para sacar rédito a las olas. Por su parte las jarrilleras, menos expertas a la hora de enfrentarse a la mar, tuvieron algún que otro problema y se quedaron definitivamente sin opciones. - J. V. de Lecea

campeonato de bizkaia

1. Deusto 11’ 37,56”

2. Portugalete a 31,16”

3. Lea Artibai a 1’ 28”

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120