el séptimo puesto corresponderá ahora a La Donostiarra

Descalifican a Tirán de la bandera de la Concha 2016 por dopaje de un remero

La trainera gallega perderá la percepción económica obtenida por su séptimo puesto en esta prueba

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:40h

Los remeros de la ‘Bou Bizkaia’ celebran entusiasmados su triunfo en la Bandera de La Concha. Reportaje fotográfico: Pablo Viñas, Juan Lazkano, Iker Azurmendi y Rubén Plaza

Los remeros de la ‘Bou Bizkaia’ celebran entusiasmados su triunfo en la Bandera de La Concha. ( Reportaje fotográfico: Pablo Viñas, Juan Lazkano, Iker Azurmendi y Rubén Plaza)

Galería Noticia

Los remeros de la ‘Bou Bizkaia’ celebran entusiasmados su triunfo en la Bandera de La Concha. Reportaje fotográfico: Pablo Viñas, Juan Lazkano, Iker Azurmendi y Rubén Plaza

El Ayuntamiento de Donostia, promotor de las regatas de traineras de La Concha, ha descalificado hoy a la embarcación de Tirán de la clasificación final de la edición de 2016, debido a que uno de sus remeros dio positivo en el control antidopaje

Según informa el consistorio donostiarra en una nota, con esta decisión la trainera gallega perderá la percepción económica obtenida por su séptimo puesto en esta prueba, que corresponderá ahora a la tripulación de La Donostiarra.

El pasado 9 de junio Donostia Festak, entidad municipal organizadora de la Bandera de la Concha, abrió un expediente por estos hechos a Tirán que se ha resuelto hoy, tras analizar las alegaciones presentadas por el club gallego al positivo dado por su remero en el control antidopaje realizado el 4 de septiembre de 2016, en el transcurso de la citada regata.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Donostia ya ha comunicado al Club de Remo Tirán, mediante burofax, la decisión adoptada, tras constatar que sus alegaciones "no desarrollan ni contienen una labor probatoria mínima que desvirtúe ni disculpe la falta de diligencia 'in vigilando' de Tirán sobre su remero".

Por este motivo, la organización, en aplicación de la normativa de las regatas de la Bandera de la Concha, descalifica al club de la competición del año pasado, le retira el premio obtenido y recompone el cuadro de puestos y tiempos, en beneficio de La Donostiarra.

"Con esta notificación se da por finalizado el expediente abierto a la Sociedad de Remo Tirán y el expediente de dopaje de la Bandera de la Concha 2016, al tiempo que comunicamos que los resultados de todos los análisis restantes realizados constataron la no detección de ninguna sustancia prohibida en ninguna de las muestras sometidas a análisis", concluye la nota del Ayuntamiento.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120