torneo de Wimbledon

Camino libre para Federer en Wimbledon

Caen Murray y Djokovic y el suizo queda como gran favorito

Roberto Calvo - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Djokovic, atendido por el fisioterapeuta antes de retirarse.

Djokovic, atendido por el fisioterapeuta antes de retirarse. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Djokovic, atendido por el fisioterapeuta antes de retirarse.

Bilbao- Algo raro tendrá que pasar para que Roger Federer no levante el domingo su octavo trofeo de Wimbledon. El suizo se ha quedado como el gran favorito después de que el lunes cayera Rafa Nadal y ayer lo hicieran Andy Murray y Novak Djokovic. El suizo, en su partido 100 en la hierba londinense, pasaportó e Milos Raonic con la misma suficiencia que a todos sus rivales anteriores: 6-4, 6-2 y 7-6 en algo menos de dos horas y a su duodécima semifinal sin perder un set.

Por su lado del cuadro iba Djokovic, pero ayer el serbio abandonó su partido ante Tomas Berdych tras perder el primer set por una lesión en el codo derecho que ya le había dado guerra este año en otros torneos y que le lleva a plantearse parar hasta recuperarse totalmente: “En algún momento habrá que hacerlo porque cuanto más juego más me molesta”. Así que el checo, finalista en 2010 ante Nadal, será el rival de Federer mañana con el papel de víctima propiciatoria frente a un jugador que sigue haciendo historia y que ha hecho bueno el parón de dos meses que se tomó en la temporada de tierra.

También tiene problemas físicos Andy Murray, que acabó cojo y eliminado su duelo ante Sam Querrey, que por segundo año seguido dejó fuera al campeón defensor. El escocés tiene problemas en la cadera y aguantó hasta el 3-6, 4-6, 7-6 y 1-0 favorable en el cuarto set. Luego, el estadounidense encadenó nueve juegos seguidos y el escocés entregó la toalla con un doble 6-1. No lo hizo con su número 1 del mundo por muy poco, aunque tiene asumido que en cualquier momento lo perderá en beneficio de Nadal, del que le van a separar el lunes poco más de 200 puntos.

Duelo inesperado Querrey aprovechó la oportunidad, con mucho mérito por su parte ya que ganó su tercer partido seguido a cinco sets, y se metió en su primera semifinal de Wimbledon y de un Grand Slam donde se las verá con Marin Cilic, otro novato en esta ronda en el All England Club, aunque en su palmarés sí luce un torneo grande, el US Open de 2014. El croata apeó a Gilles Muller, el verdugo de Nadal, en otro duelo de largo aliento entre dos especialistas del saque: 3-6, 7-6, 7-5, 5-7 y 6-1 después de tres horas y media y cincuenta saques directos entre los dos jugadores.

No es el duelo que se esperaba en la parte alta del cuadro, pero el tenis tiene a veces algo de imprevisible. El que no falla es Roger Federer, que tiene en la central de Wimbledon su segunda casa. El genio de Basilea tiene el camino despejado y más que lo puede tener en el futuro ya que, probablemente, Djokovic y Murray tendrán que hacer lo mimo que hicieron él y Nadal para volver a lo más alto: darse un respiro. No es posible ser perfecto eternamente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120