nuevo fichaje del Bilbao Basket

Pere Tomàs: “Espero que mi mejor momento esté por llegar”

Pere Tomàs quiere dar continuidad en el Bilbao Basket a su última campaña en Manresa, “la mejor a nivel físico y mental” desde que debutó en la ACB

Roberto Calvo - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El nuevo jugador del Bilbao Basket, Pere Tomàs, en su nuevo vestuario.

El nuevo jugador del Bilbao Basket, Pere Tomàs, en su nuevo vestuario. (Foto: Oskar Martínez)

Galería Noticia

El nuevo jugador del Bilbao Basket, Pere Tomàs, en su nuevo vestuario.

Bilbao- Pere Tomàs encontró la pasada temporada en Manresa la confianza y presencia en cancha que necesitaba y confía en que en el RETAbet Bilbao Basket pueda dar continuidad a lo que considera su mejor año en la Liga Endesa “a nivel físico y mental”. “No lo vi como un paso atrás, sino como una manera de luchar por otros objetivos. Al final, me dio la confianza en la cancha que en Zaragoza había perdido un poco y creo que he crecido en mi juego”, comentó.

En el corazón del vestuario de Miribilla, Diego Sáenz, director general del club, presentó a Tomàs como “un jugador en plena madurez” tras diez temporadas desde que debutó en la competición, pero el alero balear, que se considera “ambicioso”, espera que su mejor momento “esté todavía por llegar” y que eso ocurra en Bilbao Basket, club con el que ha firmado por dos temporadas, más una opcional.

Tomàs fue un jugador importante en las categorías inferiores, cuatro veces bronce con la selección española de los 16 a los 20 años, y desde que apareció en la élite con el Joventut se esperaba de él que pudiera convertirse en un jugador importante en la ACB. Ahora, con 27 años, está en ese momento de consolidar lo conseguido. “Cada temporada tiene sus circunstancias y es verdad que cuando estaba muy bien hace unos años tuve una lesión importante de rodilla que me tuvo muchos meses parado. Me costó coger el ritmo y hasta esta última temporada no me he vuelto a sentir física y mentalmente a ese nivel. Por eso digo que espero que esto continúe y que lo mejor de mí aún tenga que llegar”, añadió.

El jugador balear agradeció “la apuesta que el club ha hecho por mí. Espero seguir creciendo como jugador y que el club crezca a la vez y tengamos muchos éxitos”, comentó el jugador de Llucmajor, que además de por la presencia en el banquillo bilbaino de Carles Duran, que “fue mi primer entrenador cuando llegué al Joventut con 13 años”, eligió convertirse en hombre de negro por la oportunidad de disputar de nuevo la Eurocup. “Es un torneo muy atractivo porque ha subido muchísimo el nivel y es más fuerte que las temporadas anteriores”, apuntó.

Ganas y hambre A falta de conocer su rol exacto en este nuevo RETAbet Bilbao Basket, “aunque el entrenador sí me ha dicho que quiere que sea importante”, Pere Tomàs se mostró dispuesto a “ayudar en todas las facetas del juego” a un equipo que “es ilusionante porque va a haber mucha gente nueva con muchas ganas y hambre y otros jugadores que llevan muchos años aquí y son muy competitivos”. “Pero la clave al final será estar todos muy unidos y luchar en busca del objetivo común. Espero que sea así”, apuntó el balear, que tiene muchas ganas de empezar la temporada para que el equipo pueda empezar a mostrar sus capacidades.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120