fiestas de san pedro

La reubicación de las txosnas en fiestas de Mungia saca buena nota

El Ayuntamiento destaca el “buen ambiente” y la falta de incidencias graves en las festividades

Patxi Arostegi - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Imagen del tradicional txupinazo que dio el pistoletazo de salida a las fiestas de San Pedro.

Imagen del tradicional txupinazo que dio el pistoletazo de salida a las fiestas de San Pedro. (Foto: Mungiako Udala)

Galería Noticia

Imagen del tradicional txupinazo que dio el pistoletazo de salida a las fiestas de San Pedro.

Mungia- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mungia valoró ayer de forma “positiva” las fiestas de San Pedro de este año, unas fiestas que se han caracterizado, según destacaron, por “la calidad y variedad de actividades, adaptadas a todos los públicos, gustos y edades, así como por una gran participación”, remarcaron.

“Agradecemos la presencia a todos los mungiarras y de aquellas personas que se han acercado a Mungia. Las fiestas de San Pedro son unas fiestas plurales, participativas, respetuosas, euskaldunes e igualitarias, y así queremos que sigan siendo”, subrayó la concejala de Cultura y Fiestas, Alaitz Erkoreka.

La gran novedad de este año ha sido el cambio de ubicación de las txosnas, que han pasado a reubicarse al aparcamiento de Aurelio Artetxe. Según el Consistorio la reubicación ha sido una puesta “muy fuerte” y un “cambio positivo” para las fiestas. “Al nuevo recinto de txosnas se han acercado cuadrillas, jóvenes, familias. Gente de todas las edades que ha hecho que el ambiente haya sido espectacular”.

En lo que respecta a los escenarios festivos de Foruen y Matxin plaza, recinto de txosnas y parque Uriguen, estos han sido sufragados con el presupuesto municipal, así como los gastos derivados de los equipos de sonido, luces y electricidad de las txosnas. El Ayuntamiento dispuso, a su vez, de retenes de suministro eléctrico, para que “los distintos eventos pudieran llevarse a cabo con total normalidad”, informaron.

Las actuaciones musicales, uno de los mayores alicientes las fiestas, ha contado con una dotación de 75.400 euros, destinados a los conciertos de Foruen y Matxin plaza, así como a los del recinto de txosnas. Por su parte, el concierto de Band Jovi corrió a cargo de Marijata Kultura Elkartea y el de Kepa Junkera, en el parque Uriguen, fue patrocinado por Izenaduba Basoa. Las actuaciones de Vendetta y Carlos Núñez, dos de las apuestas musicales, han obtenido “una abrumadora respuesta por parte del público”.

En lo que a limpieza del recinto de txosnas se refiere, se han utilizado 35.000 litros de agua, una solución desinfectante y otra desengrasante por día. “Duplicándose la cantidad de litros por metro cuadrado destinados en años anteriores”. Además, se instalaron 9 baños portátiles en las txosnas, uno de ellos para personas con movilidad reducida, siendo dos más que en 2016. Asimismo, el público masculino ha contado con dos urinarios portátiles en la calle Errekatxu, uno más que el año pasado”. Otro de los puntos a destacar ha sido el servicio de recogida de residuos de vidrio, envases y plástico, que este año se ha duplicado en la calle Berteiz. Por otra parte, desde el punto de vista de la seguridad y según datos de la policía local, no se han registrado incidencias graves. “Las fiestas de San Pedro han transcurrido de forma tranquila”, señalaron.

Pese a que el tiempo no acompañó muchos días, desde el Ayuntamiento subrayan el “esfuerzo extra” realizado para el disfrute de las actuaciones programadas. “A pesar de ello, los conciertos del día 23 no pudieron celebrarse por causas ajenas a la organización. Agradecemos al personal municipal su gran trabajo”, concluyen.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120