mejorar la seguridad vial

Zalla analizará el tráfico en el municipio

La corporación respalda por unanimidad una moción del PNV

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Zalla es uno de los municipios en donde los viales han sido mejorados.

Imagen de arhivo de Zalla. (Deia)

Galería Noticia

Zalla es uno de los municipios en donde los viales han sido mejorados.

Zalla- Zalla estudiará el tráfico en la localidad y analizará qué medidas poner en marcha para mejorar la seguridad vial, después de que la corporación haya respaldado por unanimidad la moción presentada por el PNV para su debate en pleno. Los jeltzales trasladaron su preocupación por los accidentes ocurridos el último año y pidieron al Ayuntamiento, “garante de la seguridad de la ciudadanía”, que se realice un diagnóstico sobre las causas de la alta siniestralidad y que se adopten las acciones necesarias. “Ahora será el equipo de gobierno quien tenga que dar cumplimiento a esta propuesta”, señalan.

El grupo jeltzale también presentó otra moción que no salió adelante. Relativa a los “graves problemas de aparcamiento que sufre Zalla y que podrían verse agravados por la previsible aplicación de la normativa de vados”, instaba al Consistorio a que realizara las gestiones pertinentes para adquirir los suelos necesarios en el centro del municipio y poder crear en ellos plazas de aparcamiento”. “El voto contrario del equipo de gobierno de Zalla Bai, que ostenta la mayoría absoluta, supuso que la iniciativa se echara para atrás”. - E. Castresana

Punto Peligroso

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120