fiestas del carmen

Santurtzi coloca en el recinto festivo lonas contra las agresiones sexistas

Además, las lonetas también concienciarán acerca de la incompatibilidad de beber alcohol y conducir

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Aintzane Urkijo y varios concejales posan junto a las lonas que se colocarán.

Aintzane Urkijo y varios concejales posan junto a las lonas que se colocarán. (Foto: Santurtziko Udala)

Galería Noticia

Aintzane Urkijo y varios concejales posan junto a las lonas que se colocarán.

Santurtzi- “No es no”. Se puede decir más alto pero no más claro y también se puede decir de muchas maneras. Por ello, el Ayuntamiento de Santurtzi colocará en el recinto de fiestas un total de cinco lonetas que tratarán de concienciar, además de contra las agresiones sexistas, contra la conducción bajo los efectos del alcohol. “Tenemos una máxima muy clara: No es no”. Por eso, vamos a llevar a cabo una campaña de prevención contra la violencia sexista, apostando por seguir luchando por una sociedad igualitaria en la que se respeten los derechos de todas las personas, y esto tiene que tener reflejo también en las fiestas”, explicó Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi. Así, estas lonas colocadas en zonas que son referentes de las fiestas como la zona de conciertos, el parque central y la calle Itsasalde mostrarán situaciones relacionadas con las agresiones sexistas y la ingesta excesiva de alcohol en forma de cómic. Cada una de las composiciones, además, incluye un código QR que, al ser leído con el móvil, ofrece más información al usuario.

Menos trenesEntre las medidas de seguridad con motivo de la celebración de las fiestas de El Carmen, destaca que, tras la conversaciones del Consistorio marinero con Adif, se ha llegado al acuerdo de “minimizar en la medida de lo posible” el paso de trenes de mercancías por el paso a nivel de la localidad en las horas puntas de las fiestas, como puede ser durante la celebración de los conciertos. Asimismo, para velar por la seguridad de las cerca de 400.000 personas que se esperan estos diez días en el municipio, trabajarán 34 agentes de la Policía Local de media cada uno de los días y cuya actuación estará coordinada con la Ertzaintza.

Por su parte, el equipo de limpieza del Ayuntamiento sumará 20 efectivos más durante las fiestas y una embarcación que retirará todos los residuos que puedan caer a las aguas del puerto. Además, se colocarán 30 baños químicos, cinco baños adaptados y cuatro urinarios. A su vez, la DYA hará un despliegue especial en el recinto festivo, donde contará con dos ambulancias de soporte vital básico, unidades en bicicleta con desfibriladores y elementos de primeros auxilios, así como un punto de atención primaria. De ser necesario, también se colocaría un hospital de campaña en la calle Itsasalde. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120