Ortuella reformará el edificio del viejo matadero

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Ortuella- El Ayuntamiento de Ortuella iniciará próximamente una serie de obras en el histórico edificio que albergó el matadero de esta localidad, ubicado en el barrio de La Ralera. Según anunció el alcalde, Saulo Nebreda, “se reparará la totalidad de la cubierta y se pintará la fachada, lo que supondrá un cambio notorio respecto a su estado actual”. El antiguo matadero fue construido en el año 1958 mediante un proyecto realizado por el arquitecto Celestino Martínez Diego y se utilizó para el sacrificio de animales hasta los años 80. “El cierre de la actividad de matadero municipal derivó en un abandono del edificio, a pesar de haber sido utilizado por la Brigada Municipal de Obras como taller y almacén”, indicó Nebreda.

“Este hecho ha supuesto que el edificio haya carecido de obras de mantenimiento, encontrándose actualmente en muy mal estado de conservación, sobretodo en su aspecto exterior y materiales de acabado”, precisó Nebreda, quien explicó que los canalones de la cubierta del tejado y la teja el mismo se encuentran en mal estado de conservación, al igual que su fachada”.

Por tales motivos, el alcalde adelantó que “resulta necesario efectuar una reforma integral de la cubierta del edificio, así como del mantenimiento de su fachada”. Los trabajos a desarrollar tendrán un presupuesto de 47.000 euros. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120