El Carmen de Sestao tiene de su lado a Lopategi elkartea

La asociación sestaoarra acompañará la exaltación de la Virgen con música coral y danzas

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Sestao- La asociación Lopategi Kultur Elkartea ha tomado la decisión de recuperar una profunda tradición del municipio, como es la celebración del Día de la Virgen del Carmen en la Hornacina de La Punta. “Recogemos así el testigo que la asociación Karmeleko Lagunak dejó sobre la mesa el año pasado, al anunciar que ponía fin a su periodo como organizador de esta festividad. No podíamos permitir que una celebración tan arraigada en nuestro pueblo se perdiera, dejando huérfanas a todas esas personas que desde Sestao y desde Barakaldo se acercan habitualmente a La Punta para visitar a la Virgen del Carmen en su hornacina, situada junto al pabellón de remo de Kaiku”, señalaron desde la asociación.

La programación que ha preparado Lopategi elkartea arrancará este domingo a las 11.00 de la mañana con un pasacalles de txistularis al que le seguirá el lanzamiento de cohetes para anunciar el inicio de las actividades. Así, a mediodía se celebrará una misa con la participación del Orfeón de Sestao, y a las 12.40 horas se bailará el Agurra con el grupo de danzas Salleko.

“Como conocemos la importancia que para muchas personas tiene la posibilidad de contar con un escapulario bendecido de la Virgen, durante la mañana se podrán a disposición estos escapularios entre las personas asistentes que deseen adquirirlos”, explica la organización. Con el objetivo de facilitar el traslado hasta la Punta y su regreso, el acto contará con un servicio gratuito de autobús que partirá a las 11.30 horas desde Gran Vía. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120