los pregoneros y txupineros ya están preparados

Barakaldo calienta las fiestas con sus estrellas

El Barakaldo CF, pregonero;y los colegios Rontegi y Mukusuluba, txupineros, recogen sus blusones

Miguel Á. Pardo - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Hoy, un bando teatralizado recorrerá el municipio.

Hoy, un bando teatralizado recorrerá el municipio. (Foto: Barakaldoko Udala)

Galería Noticia

Hoy, un bando teatralizado recorrerá el municipio.

Barakaldo- El aroma a fiesta ya va impregnando poco a poco las calles y rincones de Barakaldo a falta de dos días para que Jolín llegue a la localidad y la suma en nueve días de jolgorio. El escenario de la Herriko Plaza ya ultima sus preparativos, las txosnas ya van tomando forma y el pregonero y los txupineros de las presentes fiestas ya han recogido los blusones que les acreditan como unos de los grandes protagonistas de los Karmenak 2017. Así, el Barakaldo CF, club que ejercerá de pregonero en el año de su centenario y los colegios Rontegi y Mukusuluba, centros que cumplen medio siglo de vida, ya han tomado las riendas y ya están preparados para cumplir con su importantísimo papel.

En un acto que se ha instaurado en las fiestas desde hace tres ediciones, Ibarra-Kaldu y Erreka Ortu, txupineros de los Karmenak 2016 y Barakaldo EST y Balonmano Zuazo, txupineras el año pasado, hicieron entrega en el escenario del reloj de la Herriko Plaza del blusón y la txapela que acreditará a los txupineros y pregoneros de estas fiestas que arrancarán el sábado hacia las 20.00 horas. “Con este intercambio de blusones ya están listos nuestros pregoneros y txupineros. Estoy convencida de que esta edición será única e inolvidable para ellos, por eso quiero animarles a que se dejen llevar, a que disfruten de cada momento y que colaboren a hacer de estos Barakaldoko Karmenak una edición especial para todos”, explicó Amaia del Campo, alcaldesa fabril.

Sin duda, el del lanzamiento del txupin será un momento sumamente especial para las tres entidades homenajeadas y reconocidas con los cargos de pregonero y txupineros. De esta manera, el Barakaldo CF dejará durante unos instantes sus colores aurinegros para colocarse el blusón granate que, como novedad, vestirá el pregonero. Por su parte, se espera una gran presencia de la comunidad educativa tanto de Mukusuluba como Rontegi entre el público para celebrar el inicio de los Karmenak.

Bando teatralizadoSi el txupin se lanzará a las 20.00 horas, la bajada comenzará a las 19.00 horas. En este sentido, con el objetivo de que se sume el mayor número de barakaldarras posible, la compañía Hortzmuga está haciendo un bando teatralizado por diferentes puntos de la localidad para hacer saber a la ciudadanía la hora y el lugar en el que se iniciará este evento que es uno de los clásicos de los Karmenak fabriles.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120