con peticiones ciudadanas

El parque de San Ignacio en Getxo tendrá nuevos juegos

Las obras para modernizar esta zona costarán 239.000 euros e incorporan peticiones ciudadanas

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Imanol Landa.

Imanol Landa. (Foto: G. U.)

Galería Noticia

Imanol Landa.

Getxo- El Ayuntamiento de Getxo va a ampliar y mejorar la zona de juegos del parque de San Ignacio, tras estudiar las aportaciones vecinales recogidas durante el proceso de participación para adecuar y ajustar el proyecto de urbanización del parque.

Tras subrayar que se sigue avanzando en el desarrollo del concepto de Gobierno Abierto contemplado en el Plan de Legislatura, con la participación como uno de sus tres pilares fundamentales (los otros dos son Open Data y Transparencia), el alcalde ha recordado que el proceso de participación para el acondicionamiento y mejora del parque de San Ignacio se llevó a cabo del 28 de abril al 15 de mayo y se recogieron una veintena de aportaciones.

“Después de ser analizadas, incorporaremos algunas sugerencias al proyecto (que mantendrá el estilo y diseño originales del parque y sus elementos más singulares), como nuevos elementos en la zona de juegos, otra fuente, la instalación de nuevos bancos, la pavimentación de los trazados peatonales y la mejora de la iluminación. Muchas de las aportaciones ya estaban incluidas en el proyecto que presentamos. Por tanto, nos alegra enormemente ver que la iniciativa Getxo Txukun da sus frutos y que entre todos (Ayuntamiento y vecinos y vecinas de las zonas afectadas) llevamos adelante proyectos más compartidos y más acordes a las necesidades de cada barrio”, explicó ayer el alcalde de Getxo, Imanol Landa.

El presupuesto estimado de las obras es de 239.000 euros y se va a iniciar en un breve plazo de tiempo la tramitación del expediente para su adjudicación.

Se va a crear una única zona de juegos, mayor que la actual -pasará de los 121 metros cuadrados actuales a 265 metros cuadrados-, y mejorada con nuevos elementos (columpios, conjuntos multijuego, muelles…) para distintos rangos de edades hasta los 14 años;y se completará con la instalación de una casita para las y los más pequeños.

Además de la fuente existente en el muro junto a la iglesia, se va a instalar una nueva, accesible, cerca de la zona de juegos.

Por otra parte, se colocarán bancos nuevos que cumplirán con la normativa de accesibilidad (en cuanto a altura, respaldo, reposabrazos…);y se repararán los existentes, cuyo valor e imagen marcan la identidad de este espacio público.

Se pondrá una barandilla nueva, que cumpla también con los criterios de accesibilidad, para delimitar la zona de juegos ampliada. Y se ubicarán nuevas papeleras.

Nueva zona verde Asimismo, se va a crear una nueva zona verde de separación con las viviendas del entorno, y se ampliará la acera en la calle Miramar en el tramo que va desde la confluencia con la Avenida Basagoiti hasta la confluencia con la calle Bilbao, con lo que se mejorará la accesibilidad. Para ello se deberán retirar ocho de los plátanos existentes en la calzada y trasladarlos a la zona verde colindante con ese mismo tramo de acera. El proyecto incluye la pavimentación de los itinerarios peatonales del parque, manteniendo los trazados y dimensiones actuales. Para ello se utilizarán materiales similares a los de la Avenida Basagoiti.

Del mismo modo, se van a reorganizar e instalar nuevos puntos de luz tanto en el parque como en el nuevo tramo de acera de la calle Miramar, con lo que se mejorará sustancialmente la visibilidad de la zona y, en concreto, del paso de peatones. Se buscará un diseño de iluminación ajustado al ambiente del entorno. Todo medidas para hacer de esta zona un “entorno más amable” para los usuarios de la zona. - M. Hernández


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120