hasta el 22 de julio

Forua recuerda a los caídos en la Guerra Civil

Ayer dio inicio una semana en la que habrá exposiciones, charlas y homenajes

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Imagen de archivo de Forua.

Imagen de archivo de Forua. (Foto: Ayuntamiento de Forua)

Galería Noticia

Imagen de archivo de Forua.

Forua- El Ayuntamiento de la localidad de Forua inauguró ayer la Semana de la Memoria, en la que se conmemorará la Guerra Civil con diferentes actos como una exposición de fotografías en la casa consistorial, una conferencia y un homenaje a los tres vecinos que fueron fusilados durante la contienda. La semana histórica dio comienzo ayer con la inauguración de la exposición de instantáneas del fotógrafo chileno Mauro Saravia titulada El último batallón, que se podrá contemplar en el segundo piso del consistorio hasta el 22 de julio. La colección se compone de los rostros actuales de 26 gudaris que vivieron el horror de la guerra en sus propias carnes. El día 19, Aitor Miñambres, responsable del museo Memorial del Cinturón de Hierro, hablará sobre el ejército de Euzkadi y la Ofensiva Mola, en una charla en la que desgranará diferentes aspectos del conflicto.

El próximo 22 de julio, como colofón la ejecutiva local dispensará un homenaje a Juan José Basterretxea, Santiago Pinaga y Serapio Urrutxua, tres forutarras que fueron fusilados en la Guerra Civil. El acto dará comienzo delante del consistorio a las 11.30 horas, ante el monolito colocado el mes pasado como recuerdo a los tres asesinados. El Ayuntamiento también tiene pensado “la retirada de simbología franquista que aún perdura en la localidad como es una placa del Ministerio de la Vivienda”, adelanta el concejal Mikel Magunazelaia. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120