Junto a la rotonda de Amezola

Bilbao construirá 66 pequeños apartamentos de alquiler para jóvenes

Se podrán alquilar por un máximo de 5 años y las viviendas tendrán entre 25 y 40 metros cuadrados

EFE - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:35h

Dos jóvenes miran el escaparate de una inmobiliaria.

Dos jóvenes miran el escaparate de una inmobiliaria. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Dos jóvenes miran el escaparate de una inmobiliaria.

Viviendas Municipales de Bilbao ha iniciado la construcción de un edificio de 66 pequeños apartamentos, de entre 25 y 40 metros cuadrados, en alquiler para favorecer la emancipación de los jóvenes.

BILBAO. Este proyecto se diseñó en 2012, pero la crisis económica hizo que se aplazara su ejecución, que ahora comenzará de forma parcial, ya que solo se construirán los sótanos, una parte del edificio y se urbanizará la zona, con un presupuesto de 9,49 millones y un plazo de ejecución de dos años.

Así, ahora se edificarán 66 de los 160 alojamientos que tendrá el edificio, ubicado junto a la rotonda de Amezola, y las 160 plazas de aparcamiento (129 para coches y 31 para motos).

Los pequeños apartamentos, destinados a uno o dos ocupantes, tendrán entre 20 y 40 metros cuadrados, salvo los adaptados para personas con problemas de movilidad que serán de 51 metros cuadrados, y las instalaciones y servicios serán comunes.

El alquiler podrá ser por un máximo de 5 años y el objetivo es ofrecer a los jóvenes vivienda protegida para favorecer su emancipación, ha dicho el concejal de Vivienda, Goyo Zurro, en una nota de prensa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120