Reparación del bidegorri de Karmelo Torre

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Basauri- El Ayuntamiento de Basauri comenzará el próximo lunes las obras de reparación del bidegorri entre Karmelo Torre y Bidasoa Ibarra. Estas obras se han previsto por el estado del carril bici, que se vio afectado por una actuación anterior en la zona. Y es que hace casi un año, el Ayuntamiento sustituyó por motivos de seguridad varios árboles en una parcela situada en ese entorno del municipio.

Tal y como indican fuentes municipales, para llevar a cabo esta tarea, “fue precisa la utilización de maquinaria de gran volumen y el acceso para efectuar estos trabajos se tuvo que realizar en parte a través de este bidegorri”, lo cual provocó desperfectos que con esta intervención se repararán para seguir manteniendo el nivel de accesibilidad anterior.

En este sentido, se ha considerado que el estado del bidegorri no es el adecuado para su normal utilización. Las obras que comienzan el lunes tendrán una duración estimada de un mes si todo va según lo previsto y cuentan con un presupuesto de 26.799 euros. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Acción en Barrios Auzoegin.

Se trata de un plan ambicioso que el equipo de gobierno puso en marcha en junio de 2013, con el objetivo de “impulsar la regeneración urbanística y la mejora de la accesibilidad en distintos puntos del municipio”. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120