Reposición y poda

Basauri destina 2 millones de euros para el mantenimiento de zonas verdes

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato para los dos próximos años para este servicio, que comprende entre otras tareas la conservación, reposición o la poda en jardines, parques y jardineras

Iker Ugarte - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Muchos de los avisos por el fuerte olor se han recibido desde Basauri.

Imagen de archivo de Basauri. (JANIRE JOBAJURIA)

Galería Noticia

Muchos de los avisos por el fuerte olor se han recibido desde Basauri.

Basauri- El Ayuntamiento de Basauri pretende seguir manteniendo en perfectas condiciones las zonas ajardinadas del municipio. El equipo de gobierno destinará 1.600.000 euros más 336.000 correspondientes al IVA, -cantidad que podrá ser mejorada por los licitadores- para contratar los servicios de mantenimiento de los parques, jardines y zonas verdes en general de la localidad. Se ha previsto esta partida para los dos próximos años, aunque el contrato será prorrogable otros dos.

Por ello, el Consistorio ha sacado a licitación dicho contrato. Tal y como se especifica en los pliegos técnicos, las zonas objeto del servicio se distribuyen en los siguientes grupos: por un lado estarían las correspondientes al Grupo A, en el que entrarían prácticamente la totalidad de los jardines del municipio. Se incluye el mantenimiento de arbolado, setos y macizos en general. Estos estarían separados en cuatro grupos y se recogen también las zonas ajardinadas de los colegios públicos.

El Grupo B corresponde a los caminos y cunetas. Se especifica que “estas labores se realizarán con tractor con brazo desbrozador” y entrarían aquí el mantenimiento de arbolado, setos, cunetas y zonas verdes en general. En cuanto al último grupo, serían los espacios que ocupan todas las jardineras públicas distribuidas por el municipio.

En lo relativo a las tareas que habrá de acometer la empresa adjudicataria, el servicio a realizar comprende una serie de labores que se clasifican en trabajos de conservación, de reposición y labores de poda de arbolado. Dentro de la conservación de estos espacios verdes de Basauri, los pliegos concretan que habrá que realizar la siega de las zonas de césped, el desbroce para mantener en perfectas condiciones estas zonas, el riego, el perfilado de bordes, mantenimiento de alcorques, el abonado, tratamientos fitosanitarios, recorte y podas de arbustos, setos y vivaces, el aireado, verticut, horadado y enarenado y por último la limpieza de las jardineras.

Reposición y podasEn el contrato también adquiere gran importancia el trabajo de reposición. Así, se concreta que haya que reponer la planta anual, vivaces, bulbos, arbustos y arbolado para la ejecución de las labores recogidas en este apartado serán suministradas por el Ayuntamiento. La plantación de especies anuales, vivaces y bulbos se realizará dos veces al año. También recogen los pliegos la siembra del césped, que en principio se hará cuando sea necesario.

En lo relativo a la maquinaria, toda la maquinaria y vehículos ofertados por la empresa adjudicataria deberán estar adscritos al servicio al 100%, según estos pliegos. El tercer bloque dentro de los trabajos que comprende el servicio sería lo relacionado con la poda de arbolado. La empresa adjudicataria deberá diferenciar la poda para tres casos: poda de arbolado de alineación cuya altura de corte es inferior a 4 metros, poda de arbolado de alineación entre 4 y 10 metros y poda de árboles por encima de los 10 metros. Asimismo, la empresa adjudicataria deberá contar con locales destinados a este servicio de mantenimiento, a una distancia que no deberá superar los dos kilómetros con Basauri.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120