DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Basilea 3 - Athletic 2

Ziganda: “Se trata de que todos aprieten”

Ziganda se muestra satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas pese a la derrota, aunque admite que aún deben “mejorar cosas”

A. Martínez - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Kuko Ziganda y su cuerpo técnico, en el banquillo del Stade du Christ-Roi de Lens.VER GALERÍA

Kuko Ziganda y su cuerpo técnico, en el banquillo del Stade du Christ-Roi de Lens. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Kuko Ziganda y su cuerpo técnico, en el banquillo del Stade du Christ-Roi de Lens.

Galería[Galería] Basilea 3 - Athletic 2

  • Basilea 3 - Athletic 2
  • Basilea 3 - Athletic 2
  • Basilea 3 - Athletic 2
  • Basilea 3 - Athletic 2
  • Basilea 3 - Athletic 2
  • Basilea 3 - Athletic 2
  • Basilea 3 - Athletic 2
  • Basilea 3 - Athletic 2
  • Basilea 3 - Athletic 2
  • Aduriz (i) lucha por el balón con el Pedro Pacheco (d) del Basilea.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

lens (suiza)- El Athletic de José Ángel Ziganda se estrenó con derrota en el primer encuentro amistoso de la pretemporada. El Basilea, mucho más rodado que los rojiblancos, se impuso por un ajustado 3-2 del que el técnico de Larraintzar sacó conclusiones positivas. No obstante, se trató de la primera prueba del verano y aún quedan dos semanas y otros cuatro encuentros amistosos hasta el debut del equipo en competición oficial, que será el próximo 27 de julio coincidiendo con el encuentro de ida de la tercera ronda previa de la Europa League. La expulsión de Mikel Balenziaga a la media hora de juego marcó el debut del equipo en la era Ziganda. “Ha habido varias fases dentro del partido y la valoración podría ser larga”, comenzó el entrenador la que fue su primera comparecencia ante los medios tras un partido, pese a que el carácter del mismo fuera amistoso.

Kuko consideró que su equipo “comenzó bien” y que tuvo “15-20 minutos muy buenos teniendo en cuenta el rival” al que se enfrentaron y “a la altura” de la preparación en la que se encuentran. Se congratuló por “la mucha personalidad” que mostraron sus pupilos en el arranque, aunque no pudo obviar que luego “les faltó aire”. “Ha habido un momento en el que nos hemos ahogado, ellos han empezado a hacer el juego que les gusta, que pasa por tener el balón. Hay que tener en cuenta que son un equipo de Champions que está acostumbrado a pasar las fases de grupo. Hemos pasado un rato malo, en el que nos han hecho ocasiones”, expuso el técnico.

Ante ese imprevisto, Ziganda valoró muy positivamente “la reacción” de su equipo, que tuvo “mucha personalidad”. “Hemos sido capaces de empatar y de pegar un larguero”, apuntó en clave positiva no sin antes admitir que “es cierto que también nos han creado ocasiones en los minutos finales de la primera parte”. El técnico mostró también su satisfacción por el arranque del segundo tiempo, en el que dio entrada a diez jugadores nuevos: “En el segundo acto la mentalidad ha sido muy buena. Hemos salido muy bien y hemos sido capaces de adelantarnos con un buen gol. Luego hemos mantenido el orden defensivo con muchas ayudas. El partido nos ha servido para jugar con diez y saber lo que nos puede pasar”. Así, en términos generales, mostró su satisfacción por el trabajo realizado de manera general y dijo sentirse “contento por la disposición de todo el mundo”.

A pesar de que el equipo mostró en algunos compases del encuentro ciertas fragilidades defensivas y de que está haciendo hincapié en corregir acciones de sus zagueros, tal y como se está viendo en los entrenamientos que está llevando el equipo en su stage de pretemporada en Suiza, reconoció que no es algo que le preocupe. “No, no me preocupa”, zanjó. “Tenemos cosas que mejorar, como todos los equipos del mundo. Dos de sus tres goles han sido de estrategia, en la que no hemos defendido bien. Hemos intentando marcar en zona por cambiar, para tener otra alternativa, pero no lo habríamos practicado y eso se nota y lo pagas. A pesar de ello, estoy contento”.

agradecidoJosé Ángel Ziganda puso en valor la aportación que tuvieron al equipo ayer futbolistas como Iñigo Córdoba o Unai Núñez y se mostró agradecido por el desempeño de todos los jugadores que saltaron ayer al terreno de juego. “Se trata de que todo el mundo apriete y de que se quieran quedar todos. Que todos quieran dar nivel y que nadie dé nada por hecho”. Matizó, eso sí, que “no todos parten de cero, porque no se puede, pero tampoco los puestos son fijos. El que quiera adelantar posiciones ya sabe lo que tiene que hacer”.

En referencia a Óscar de Marcos e Iker Muniain, dos futbolistas polivalentes a los que ayer probó en el lateral derecho y el extremo izquierdo, dijo no cerrar puertas con ellos. Del navarro destacó “su entrega”. “Se ha pegado una paliza y ha sido un gustazo verle”, mientras que del de Biasteri señaló que “puede jugar en cualquier posición. Tiene tanta habilidad, tanta energía y tanto nervio que no descarto nada con Óscar”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120