DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
entrenador del Bilbao Athletic

Garitano: "Si no hubiera sido al Bilbao Athletic, no estaría entrenando en Segunda B"

"Aquí la formación del jugador está por encima de todo. Hay que nutrir el primer equipo", ha resumido

EFE - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:52h

Rueda de prensa de Gaizka Garitano en LezamaVER VÍDEOReproducir img





(Athletic Club)

Galería Noticia

Rueda de prensa de Gaizka Garitano en LezamaReproducirEl filial rojiblanco inició ayer los entrenamientos en las instalaciones de Lezama con Gaizka Garitano como entrenador y un total de 29 jugadores en plantilla.Rueda de prensa de Gaizka Garitano

Gaizka Garitano, que esta temporada dirigirá al Bilbao Athletic en Segunda B, ha confesado que para él, cuya últimas experiencias como técnico han sido en Primera División, igual "hubiera sido más inteligente esperar" a encontrar de nuevo un hueco en la Liga Santander, pero ha asegurado que funciona "a impulsos" y también tenía ganas de volver al Athletic.

LEZAMA. "Quizá hubiera sido mas inteligente esperar. Aunque no hubiera tenido nada de Primera División ahora, esperar a que echen un entrenador y meterme otra vez en la rueda. Pero yo normalmente funciono a impulsos y para mí era muy importante venir a casa otra vez, entrar en el Athletic otra vez", ha dicho el técnico vizcaino en Lezama al arrancar la temporada del filial.

Garitano ha dejado claro que, "si no hubiera sido al Bilbao Athletic, no estaría entrenando en Segunda B". "Es lógico, hace tres meses estaba entrenando en Primera División", matizó.

En ese sentido, ha asegurado que "no" es para él un sueño entrenar al Athletic. "Yo siempre miro al presente. Voy a venir cada mañana con ganas de trabajar con los chavales. Eso es lo que me ha impulsado a venir aquí. El día de mañana no sé lo que pasará", ha reflexionado al respecto.

"Para mí ha sido una decisión que veía clara, tenia ganas de aceptar lo que el Athletic me había propuesto. La razón principal es que voy a hacer lo que me gusta, cada día voy a trabajar con chavales que tienen ganas aprender y yo de enseñar", ha desvelado las razones de su decisión de volver a Segunda B.

"No me lo pensé mucho. No soy mucho de pensar las cosas, Igual que fui a Valladolid, acepté el Eibar o fui a La Coruña. Siempre tienes que pensar un poco, pero tomo las decisiones con lo que siento, con lo que creo que es mejor para mí y con lo que sé que voy a estar a gusto haciendo mi trabajo. Despertarme cada mañana haciendo el trabajo que te gusta", ha añadido.

Ya sobre el trabajo que va a desarrollar, ha explicado que "va a ser diferente, pero no desconocido" para él porque ya lo ha "hecho anteriormente y sabe que "no es lo mismo entrenar al Deportivo de La Coruña que al Bilbao Athletic". "Aquí la formación del jugador está por encima de todo. Hay que nutrir el primer equipo", ha resumido.

"No queremos abandonar el resultado como objetivo, hay que preparar a los jugadores también para ganar, que es parte de la formación. Aunque no hay que ir a ganar a cualquier precio, no vamos a abandonar la idea de exigirnos ganar", ha apuntado las líneas generales de lo que pretende en adelante.

También ha avanzado que buscará que el filial rojiblanco sea "un equipo atrevido, que vaya a por las cosas, que no tenga miedo y sea protagonista", que es la manera en la que cree que "los jugadores van a mejorar más".

Garitano se ha mostrado "contento" por poder contar con el navarro Jesús Areso, "un lateral derecho muy fuerte, de recorrido y de mucho futuro" cuyo fichaje este verano motivó que Osasuna rompiese relaciones con él Athletic.

Sobre ese asunto y la postura tomada por el club pamplonés no ha querido opinar. "En esos jardines no me meto", ha zanjado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120