DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Fase de Grupos de Liga Europa

El Athletic encara el sorteo de mañana con el segundo mejor coeficiente

El sorteo se llevará a cabo mañana en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) a las 13:00 horas

EFE - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 20:12h

Vista de la entrada de la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

Vista de la entrada de la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. (EFE)

Galería Noticia

Vista de la entrada de la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

El Athletic Club encara el sorteo de la primera previa que debe superar para estar en la Fase de Grupos de Liga Europa con el segundo mejor coeficiente europeo de todos los clubes, por lo que tiene asegurada su condición de cabeza de serie.

BILBAO. El sorteo se llevará a cabo mañana, viernes, en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) a las 13:00 horas.

Al Athletic, con 60.999 puntos, solo le supera en coeficiente el Zenit, que suma 87.106 puntos. Por detrás del Athletic están equipos como el Fenerbahçe (3º;51.840), Milan (5º;47.666), PSV Eindhoven (6º;46.212), Everton (12º;29.192) o Marsella (13º;28.333).

Todos esos equipos se encuentran en el grupo de 25 clubes que entran directamente de la Tercera Ronda Clasificatoria (Q3) y que se suman a los 33 clasificados de la Segunda Ronda (Q2), cuyos partidos de ida se juegan hoy y los de vuelta el próximo jueves, día 20.

Esa Q3, con la ida ya el 27 de julio y la vuelta el 3 de agosto, es la primera previa que tiene que superar el Athletic para estar en la Fase de Grupos de la UEFA Europa League. La segunda, con la ida el 17 de agosto y la vuelta una semana después, el 24, sería la llamada Ronda de Play-Off. De caer en alguna de ellas, el equipo rojiblanco quedaría eliminado.

Las posibilidades de rivales que le pueden caer en suerte al Athletic son numerosas y no se acotarán hasta establecerse los grupos por coeficiente en los que serán divididos los equipos mañana mismo antes del sorteo. Esos grupos estarán compuestos por igual número de cabezas de serie que de no cabezas de serie.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120