periodo 2017-2022

El impulso del euskera en Iparralde contará con 1,9 millones

EFE - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 15:21h

Una soleada jornada acompañó a miles de euskaltzales en el lago de Senpere.

Fiesta de las ikastolas de Iparralde en Senpere (IKER AZURMENDI)

Galería Noticia

Una soleada jornada acompañó a miles de euskaltzales en el lago de Senpere.

El Gobierno vasco y la Oficina Pública del Euskera de Iparralde han presentado hoy los detalles del convenio-marco de colaboración que han suscrito para el periodo 2017-2022, dirigido al impulso del euskera y que está dotado de 1,9 millones de euros, de los que 400.000 proceden del Ejecutivo de Gasteiz.

GASTEIZ. En un comunicado, el Departamento de Cultura y Política Lingüística ha explicado que los 1,5 millones restantes los aporta la Oficina Pública del Euskera.

En la presentación del acuerdo, que se ha celebrado en Baiona, han estado la viceconsejera de Política Lingüística, Miren Dobaran, el presidente de la Oficina Pública del Euskera, Beñat Arrabit, y la directora de esta institución, Bernadette Soulé.

Este marco de colaboración fue suscrito por primera vez en 2007 y, según se recoge en el mismo, ambas partes ratifican su voluntad de apoyar el desarrollo de acuerdos transfronterizos en materia de política lingüística, esta vez para el ejercicio 2017-2022.

Esta colaboración permite distribuir el presupuesto total entre diferentes proyectos destinados a la promoción del euskera.

Dobaran ha subrayado la importancia de este convenio y ha asegurado que sus resultados son "muy positivos" en el ámbito público y en el privado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120