matrículas de grados y másteres

Educación confirma la congelación de las tasas universitarias en Euskadi

EFE - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:08h

Varios estudiantes caminan por el campus de Leioa de la Universidad del País Vasco.

UPV/EHU. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Varios estudiantes caminan por el campus de Leioa de la Universidad del País Vasco.

Las tasas universitarias en Euskadi se mantendrán congeladas en el curso 2017-2018 para la totalidad de las matrículas de los grados y los másteres, ha confirmado hoy el Departamento vasco de Educación.

GASTEIZ.  Estas tasas no han sufrido variación durante los últimos tres cursos académicos y la última modificación se produjo en el período 2014-2015, cuando se incrementaron un 0,4 %.

Esta decisión adoptada por el Consejo Vasco de Universidades ha sido comunicada hoy por responsables del Departamento de Educación al Consejo de Estudiantes de Euskadi durante una reunión.

Durante este encuentro, el viceconsejero de Universidades e Investigación, Adolfo Moráis, ha informado además de que durante el curso que acaba de finalizar un total de 13.314 estudiantes han recibido becas.

La mayoría de ellas, 11.510, corresponden a becas generales (también hay de transporte para discapacitados, de excelencia, de colaboración y del proyecto Erasmus) y los distintos programas han supuesto una inversión de 39,6 millones de euros, ha explicado Educación. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120