DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
portavoz parlamentaria de EH Bildu veinte años del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Maddalen Iriarte afirma que no tuvieron "ninguna duda" de que debían acudir al homenaje a Miguel Ángel Blanco

"Estuvimos en nuestro ejercicio diario de empatía con el dolor hacia otras personas y con el dolor de las víctimas"

efe - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:23h

Maddalen Iriarte, portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, deposita una rosa roja frente a la escultura de exconcejal del PP

Maddalen Iriarte, portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, deposita una rosa roja frente a la escultura de exconcejal del PP (efe)

Galería Noticia

Maddalen Iriarte, portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, deposita una rosa roja frente a la escultura de exconcejal del PP

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha respondido hoy a las críticas del PP por la presencia ayer de representantes de su grupo en el acto de Ermua en recuerdo de Miguel Ángel Blanco que ellos no tuvieron "ninguna duda" de que debían acudir.

BILBAO. Representantes de todos los partidos vascos participaron ayer en el homenaje organizado por el Ayuntamiento de Ermua a Blanco, al cumplirse 20 años del secuestro y posterior asesinato del concejal del PP por parte de ETA, al que asistieron tres parlamentarios de EH Bildu: la independiente Maddalen Iriarte, Pello Urizar de EA y Julen Arzuaga, de Sortu, el partido de la izquierda abertzale.

Allí, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, opinó que "sobraba" Julen Arzuaga porque "el día en que secuestraron a Blanco no pidió su liberación;el día en que lo mataron, aplaudió al asesinato;defendió a su asesino y sigue defendiendo la causa por la que le mataron, el mismo proyecto".

En preguntas de los medios al término de una comparecencia sobre política industrial, Iriarte ha indicado que "la inmensa mayoría de la sociedad vasca solicita de los agentes políticos que avancemos en materia de paz y convivencia, y eso es lo que trata de hacer EH Bildu día a día". "Por eso, -ha continuado- estuvimos en el acto de Ermua en nuestro ejercicio diario de empatía con el dolor hacia otras personas y con el dolor de las víctimas, y no tuvimos ninguna duda en estar allá".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120