DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
el día 19

Ibarretxe ofrecerá un coloquio en Barcelona con Neus Munté

Participará el día 19 de este mes en el foro El Moment Zero en una conversación con la portavoz del Govern

Humberto Unzueta - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Artur Mas y Juan José Ibarretxe participan en una conferencia en Donostia sobre el proceso soberanista catalán.

Artur Mas y Juan José Ibarretxe en una imagen de archivo en una conferencia en Donostia sobre el proceso soberanista catalán. (EFE)

Galería Noticia

Artur Mas y Juan José Ibarretxe participan en una conferencia en Donostia sobre el proceso soberanista catalán.

BILBAO- El exlehendakari Juan José Ibarretxe participará el próximo miércoles 19 de julio en una charla-coloquio que se celebrará en Barcelona y en el que también intervendrá la actual portavoz de la Generalitat de Catalunya, Neus Munté.

El acto ha levantado una expectación importante en la ciudad condal, según señalan desde el entorno de la organización del evento que amplían el perímetro de personas que han mostrado su interés de asistir al conjunto de Catalunya. Ibarretxe y Munté disertarán en el foro El Moment Zero y el acto, que comenzará a las 13.45 horas, tiene un formato de conversación en torno a la mesa en la que los asistentes disfrutarán de un almuerzo. El precio del cubierto es de 30 euros.

Este foro presidido por Miquel Buch, actual presidente de la Asociación Catalana de Municipios , se reúne cada mes en torno a la mesa con un invitado que, en la mayoría de los casos, suele ser una personalidad destacada del ámbito de la política, aunque a veces también de la economía.

Este curso han pasado por el Born Centre de Cultura i Memória, en pleno centro de Barcelona, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresident, Oriol Junqueras, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, la diputada de la CUP, Anna Gabriel, el diputado de Junt pel Sí y reconocido cantautor Lluis Llach, y el exconseller y diputado del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs.

El Moment Zero es un foro que surgió en 2013 y está integrado por personas del entorno de la antigua Convergència (CDC), predecesora de la actual PDeCAT. El foro pretende ser un punto de encuentro del soberanismo catalán y un marco de debate sobre la unidad de acción del nacionalismo catalán.

Este ciclo de conferencias cuenta con muchos seguidores y al final de la intervención de los invitados tienen oportunidad de realizar preguntas. No hay una agenda de temas a abordar, aunque el perfil de los dos invitados y la tensión entre Catalunya y el Estado español por el pulso independentista de la Generalitat catalana coparán las intervenciones de Ibarretxe y Munté.

En las últimas semanas, la referencia de Ibarretxe ha estado muy presente en el debate político catalán. Puigdemont quiso llevar su propuesta de referéndum al Congreso de los Diputados, pero la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, le puso como condición someterla a votación. El president rechazó esa vía porque le hubiera condenado a seguir “el mismo destino que el lehendakari Ibarretxe”, esto es, perder la votación.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120