su padre diseñó ropa para los beatles

Oliver Lapidus, nuevo director artístico de Lanvin

Su nombramiento se produce después de que Bouchra Jarrar abandonara el jueves tras cumplir solo 16 meses en el cargo

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Lapidus, de 59 años, es hijo de Ted Lapidus, que diseñó ropa para los Beatles.

Lapidus, de 59 años, es hijo de Ted Lapidus, que diseñó ropa para los Beatles. (Foto: G.N.)

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Lapidus, de 59 años, es hijo de Ted Lapidus, que diseñó ropa para los Beatles.

Londres- El francés Olivier Lapidus es el nuevo director artístico de la firma de moda parisina Lanvin en sustitución de su compatriota Bouchra Jarrar, según informó el portal digital de moda The Business of Fashion (BoF). El fichaje de Lapidus se enmarca en el plan de convertir la marca francesa de lujo “en un Michael Kors francés”, en alusión a su competidor estadounidense. Lanvin, que tuvo una caída de su facturación del 23% el año pasado, también prevé trasladar a final de año su sede de la céntrica calle parisina de Boissy d’Anglas -donde la fundadora, Jeanne Lanvin, abrió su taller en 1889- a la zona de Levallois, a las afueras de la capital francesa.

Lapidus, que asumió ayer el cargo, fue anteriormente director creativo de Balmain Homme, de 1985 a 1986, antes de incorporarse a Maison Lapidus, y es hijo del fallecido Ted Lapidus, que diseñó ropa para The Beatles. Tras el cierre de Maison Lapidus en 2000, trabajó con varios socios y diseñó la decoración del Hotel Felicien de la capital francesa, antes de fundar su propia casa, Creation Olivier Lapidus. Su nombramiento se produce después de que Jarrar dejara la dirección creativa de Lanvin el pasado jueves, después de solo 16 meses en el cargo, al no contar con suficiente apoyo para impulsar la marca.

Jarrar había sucedido a Alber Elbaz, que por su parte dejó la firma en 2015, después de catorce años, por desacuerdos con su propietaria china, Shaw-Lan Wang. La firma confirmó por la tarde el fichaje de Lapidus, que mostrará su primer trabajo para la casa con la colección de prêt-à-porter femenino para el verano de 2018. - Efe

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