Elías Querejeta Zine Eskola

Una escuela de cine en busca de voces propias

Elías Querejeta Zine Eskola retrasa a septiembre de 2018 el inicio de sus cursos de posgrado

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

José Luis Rebordinos (Zinemaldia), Denis Itxaso (Diputación), Carlos Muguiro (Elías Querejeta Zine Eskola), Ane Rodríguez (Tabakalera) y Joxean Fernández (Filmoteca Vasca), ayer en la Diputación de Gipuzkoa.

José Luis Rebordinos (Zinemaldia), Denis Itxaso (Diputación), Carlos Muguiro (Elías Querejeta Zine Eskola), Ane Rodríguez (Tabakalera) y Joxean Fernández (Filmoteca Vasca), ayer en la Diputación de Gipuzkoa. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

José Luis Rebordinos (Zinemaldia), Denis Itxaso (Diputación), Carlos Muguiro (Elías Querejeta Zine Eskola), Ane Rodríguez (Tabakalera) y Joxean Fernández (Filmoteca Vasca), ayer en la Diputación de Gipuzkoa.

Donostia- Elías Querejeta Zine-Eskola retrasará a septiembre de 2018 el inicio de sus cursos de posgrado, aunque el próximo octubre el espacio impulsado por la Diputación de Gipuzkoa abrirá sus puertas para albergar actividades relacionadas con la investigación y la divulgación. El centro colaborará con el Instituto Tarkovski en la recuperación de grabaciones de clases del cineasta ruso, convocará ayudas para investigadores y celebrará sesiones sobre el cine doméstico y oficios extraños del Séptimo Arte.

La Diputación acogió ayer una rueda de prensa con el diputado de Cultura, Denis Itxaso, y el director del centro docente, Carlos Muguiro, además de Ane Rodríguez, José Luis Rebordinos y Joxean Fernández, respectivos responsables de Tabakalera, el Zinemaldia y la Filmoteca Vasca, las instituciones que apoyan la escuela junto al ente foral.

Itxaso recordó que la idea era iniciar el primer curso en octubre de 2017 pero lo consideraron “muy apresurado” porque los estudiantes se matriculan en primavera y no había tiempo para comunicar el proyecto: “Nos parecía contraproducente y arriesgado acelerar en exceso un proyecto que estamos cocinando a fuego lento con mucho mimo y amor”. En opinión de Muguiro, retrasar el inicio de los cursos de posgrado permitirá “rodar” la escuela y “buscar” al alumnado. Por tanto, el curso 2018-2019 comenzará el 21 de septiembre del próximo año, primer día de un Zinemaldia que se incorporará como “materia docente”. “Los alumnos harán todo el viaje hasta el Festival del año siguiente, de manera que entrarán como espectadores y saldrán como cineastas”, señaló. La preinscripción se abrirá en septiembre y el precio de la matrícula ascenderá a 3.500 euros. - Juan G. Andrés

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120