arrestado en la cumbre del G20

Grupo antiglobalización de Bilbao pide la liberación del detenido en Hamburgo

Está acusado de lanzar botellas contra agentes policiales el jueves

EFE - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:03h

Antidisturbios usan gas pimienta ayer en Hamburgo.

Antidisturbios usan gas pimienta ayer en Hamburgo. (AFP)

Galería Noticia

Antidisturbios usan gas pimienta ayer en Hamburgo.

El grupo antiglobalización de Bilbao, denominado Plataforma G20, ha pedido hoy la liberación de su compañero David, detenido en Hamburgo (Alemania) en los disturbios registrados durante la cumbre del G20.

BILBAO. El bilbaino de 31 años está acusado, ha informado a Efe la fiscal de Hamburgo Nana Frombach, de haber lanzado botellas contra agentes policiales el pasado jueves, víspera de la cumbre, cuando tuvieron lugar los primeros enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

La Plataforma G20 ha asegurado hoy en Bilbao que David no participó en los disturbios y que fue "secuestrado" por la Policía cuando cenaba con unas amigas en un bar de Hamburgo.

Este colectivo ha denunciado que su compañero ha sido trasladado dos veces de prisión y que la abogada que le representa no pudo asistir a su declaración ante el juez y desconoce los cargos que se le imputan.

La Plataforma G20 ha convocado para mañana en Bilbao una concentración para pedir la liberación del compañero encarcelado en Alemania.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120