en concurso de acreedores desde el 21 de junio

Un inversor catalán y otro chileno, interesados en CEL

Los trabajadores confían en que las visitas de los empresarios a las fábricas se traduzcan en su reapertura

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los trabajadores de la papelera Cel en la movilización de ayer.

Trabajadores de la papelera CEL durante una de las movilizaciones. (DEIA)

Galería Noticia

Los trabajadores de la papelera Cel en la movilización de ayer.

Bilbao- Dos grupos empresariales de Cataluña y Chile están interesados en invertir en la empresa papelera CEL, según los representantes de los comités de empresa de esta compañía, que está en concurso de acreedores desde el pasado 21 de junio.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, el secretario de los comités de empresa de CEL, Alex Hernández, dijo que se trata de inversores a quienes, antes y durante el concurso, los actuales directivos y propietarios “les negaron la entrada”. “No sé si serán estrategias de empresa”, dijo Hernández, quien ha confiado en que estas dos visitas a las plantas que se realizan estos días “den pie a que vuelva la actividad”, pues cuanto más tiempo estén paradas “mucho más difícil” va a ser su reactivación, señaló Hernández.

Muebles XeyPor su parte, los trabajadores de Muebles Xey de Zumaia exigieron que se “aclaren responsabilidades” para que la dirección de la empresa sea declarada “culpable” del cierre de la planta guipuzcoana, en la que trabajan 140 personas. Además, exigen al Gobierno vasco, propietario de un 30% de la empresa, que les ayude a “encontrar a alguien que tire del carro” y busque “un inversor con un proyecto industrial”. Fuentes del comité de empresa dijeron que la plantilla sigue sin cobrar las nóminas y permanece en huelga indefinida desde la pasada semana. Además, los trabajadores se plantean movilizaciones. - E. Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120