Lakua defiende su “apoyo permanente” a empresas en dificultades

Erkoreka recuerda que el Gobierno vasco “no puede reemplazar a los empresarios” en las firmas con problemas

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Bilbao- El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, dijo ayer que confía en que su “apoyo y acompañamiento permanente” a empresas vascas en crisis y a sus sindicatos dé frutos, aunque indicó que estos procesos “no se resuelven de la noche a la mañana”.

Erkoreka hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre las críticas de sindicatos y de EH Bildu al Ejecutivo autonómico por su gestión ante la delicada situación que atraviesan firmas como Edesa Industrial, Muebles Xey, el grupo papelero CEL, el astillero La Naval o General Electric. En la comparecencia de prensa posterior a la reunión del consejo de Gobierno, su portavoz respondió a estas críticas y destacó que la institución tiene un conocimiento “directo y preciso” de lo que ocurre en el sector industrial vasco, “tanto en las empresas con dificultades” como en las “muchas que atraviesan un momento francamente positivo, aunque no aparezcan en los medios”.

Erkoreka recordó que las dificultades por las que pasan estas firmas de sectores diversos son “de muy distinta naturaleza” y aseguró que el Ejecutivo mantiene un “acompañamiento permanente” a los responsables de estas empresas y está en “constante contacto” con sus directivos, sus propietarios y con los sindicatos para tratar de “garantizar el futuro de estas plantas” y de mantener el empleo.

En este sentido, se mostró confiado en que estas gestiones den sus frutos “más pronto que tarde”, tras recordar que este tipo de actuaciones por parte de las instituciones han permitido reflotar empresas que se encuentran en dificultades. No obstante, indicó que el Gobierno vasco “no puede reemplazar a los empresarios” y que estos procesos “no se resuelven de la noche a la mañana”. “El Gobierno está preocupado y ocupado con estas empresas, pero no pierde de vista el panorama general con un crecimiento permanente del PIB”, dijo Erkoreka, quien insistió en que la recuperación económica se está produciendo “paso a paso y empleo a empleo”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120