cedido dos años

Redención en Múnich

James Rodríguez jugará las dos próximas temporadas cedido en el Bayern, que pagará 10 millones más su ficha, por expreso deseo de Carlo Ancelotti

Koldo Txakartegi - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

James Rodríguez.

James Rodríguez. (EFE)

Galería Noticia

James Rodríguez.Presentación de James con el Bayern.

Bilbao- James Rodríguez no se subió ayer al avión que trasladó al Real Madrid a Los Ángeles, en Estados Unidos para iniciar la pretemporada. Su adiós estaba cantado desde que se despidió del público del Santiago Bernabéu en la penúltima jornada de Liga. Sólo faltaba conocer el nombre de su nuevo destino y éste ha sido el Bayern Múnich.

El club blanco pagó 80 millones por un jugador al que ha cedido dos años al club alemán, que asumirá su ficha, unos ocho millones de euros, y pagará otros cinco millones por cada año de cesión, 10 en total. Se reserva un derecho de compra en verano de 2019. La cifra de esa opción está entre 35 y 40 millones.

En el club alemán, el centrocampista colombiano volverá a encontrarse con Carlo Ancelotti, su técnico en la primera de las tres temporadas que James ha jugado en el Real Madrid. A las órdenes del entrenador italiano, en el curso 2014-15, sumó su mejor curso en un equipo en el que tras la salida de Ancelotti vivió momentos amargos. El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, dijo ayer en un comunicado difundido por la página web del club bávaro que la venida del colombiano “era el gran deseo de Ancelotti, después de que los dos trabajaran exitosamente en el Real Madrid”.

Ahora, tres años después de que James firmara su deslumbrante contrato con el Real Madrid, se reencontrará con el hombre que mejor supo entender a un jugador que necesita cariño futbolístico para volver a su mejor versión, aquella que asombró al mundo en el Mundial de Brasil y que tuvo su continuidad en aquella primera temporada blanca.

Tras salida de Ancelotti y la llegada de Rafael Benítez con su posterior destitución en enero para acomodar a Zinedine Zidane, James perdió el rumbo. Apenas fue titular en 17 partidos de Liga, en 3 de Liga de Campeones y en 1 de la Copa. Sus 8 goles a lo largo del curso evidenciaron un bajón en su rendimiento que continuó en su última temporada vestido de blanco.

Con la ausencia del colombiano, el Real Madrid partió hacia Los Ángeles para iniciar la pretemporada en Estados Unidos. Tampoco viajaron los sub’21 Jesús Vallejo, Marcos Llorente, Marco Asensio y Borja Mayoral, ni Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, que aún disponen de más días de vacaciones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120