Loiu renovará el asfalto de la plaza de San Miguel

El Consistorio invertirá 17.000 euros en mejorar el pavimento deteriorado por el tránsito de vehículos

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Loiu- El Ayuntamiento de Loiu ha aprobado iniciar la ejecución de las obras de la plaza San Miguel, ubicada en el barrio de Lauros, por un importe de 17.000 euros. Según indicaron desde el Consistorio, los trabajos, que acaban de comenzar esta misma semana, se centrarán especialmente en el asfaltado de la zona, ya que este “estaba bastante deteriorado desde hace tiempo debido al tránsito de coches y de autobuses”, señalaron, a lo que añadieron que “desde el equipo de gobierno, una vez más, y escuchando a los vecinos, esta vez del barrio de Lauros, hemos aprobado la inversión para la mejora de la calidad de vida de los residentes del barrio”.

La plaza, perteneciente a este barrio loiutarra, alberga una parada de bus para los residentes de la zona y es donde, según añadieron estas mismas fuentes, los autobuses que la transitan la emplean para realizar un cambio de sentido en su recorrido diario. “Son unas obras que entendíamos que era muy necesario llevarlas a cabo para dar mayor seguridad tanto a los peatones como a los vehículos y autobuses”, subrayó el alcalde, Josu Andoni Begoña.

Según recordó Begoña, ya el verano pasado el Consistorio realizó una reforma del suelo de la zona de los columpios de este mismo barrio, una obra que implicó el desembolso de 10.000 euros de las arcas municipales.

La nueva actuación, vinculada a la reforma del asfalto de la plaza, se encuadra en el Plan de Gobierno desarrollado por el Ayuntamiento para la presente legislatura y que contiene 188 acciones orientadas a los 8 barrios de la localidad.

Entre estas iniciativas que contempla el proyecto de gobierno figura un plan de seguridad para peatones, la segunda fase del bidegorri entre Zamarripa y el centro urbano, la redacción del proyecto de un nuevo auditorio, así como el diseño del Plan Parcial del Sector Ariztondo-Txiline para dotarle de nuevas viviendas a esta zona.

Precisamente, esta última iniciativa es una de las prioridades del Consistorio porque está enfocada al “fomento de la vivienda” para los residentes, con especial atención a los jóvenes del municipio.

Otra de las medidas clave será la apuesta por un nuevo auditorio y para cuya creación será necesaria la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, ya en marcha.

Por otra parte, el plan de inversiones contempla también otras partidas como la dedicada a mejorar la accesibilidad en los barrios Landatxueta y Larrondo, con una acera que conectará este último con la estación del tren.

El Consistorio también prepara un plan de seguridad vial para el centro de la localidad que reducirá la velocidad de los automóviles. Además se llevará a cabo en Larrondo “un concurso para dotar de servicios a los locales de los bajos de las casas de VPO”. Por último, una vez concluida la nueva parada de autobús de Iberre, se procederá a colocar apeaderos en Landatxueta y Lañes.

Para acometer estas iniciativas, el Consistorio cuenta con una dotación de 1,4 millones de euros que sufragarán las necesidades de los diferentes barrios de la localidad y áreas municipales. - Patxi Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120