bilbaino herido en bolivia

Ander H.: “Volveremos a encontrarnos al final de la partida;buen viaje, bikote”

El joven bilbaino herido en el accidente en Bolivia se despide en su perfil de Facebook de Mikel e Irene

S. Atutxa / A. Atxutegi - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Estado en el que quedó el vehículo donde viajaban los dos vizcainos fallecidos en Bolivia.

Estado en el que quedó el vehículo donde viajaban los dos vizcainos fallecidos en Bolivia. (P.B.)

Galería Noticia

Estado en el que quedó el vehículo donde viajaban los dos vizcainos fallecidos en Bolivia.

Bilbao- La muerte de Mikel e Irene, los dos vizcainos que perdían la vida en un accidente de tráfico el domingo en Bolivia, ha azotado con dureza a familiares, amigos y conocidos de la pareja. Junto a los dos jóvenes fallecidos, de 26 y 27 años de edad, un tercer vizcaino, Ander E., resultó herido en el siniestro al romperse un brazo. Ander aprovechaba ayer su perfil de Facebook para, a través de una emotiva carta, despedirse de sus dos amigos. “Un amor, una sangre y una vida. Volveremos a encontrarnos al final de la partida. Buen viaje, bikote. Iluminad nuestro cielo con la fuerza y la luz que os caracteriza”, finalizaba la dedicatoria. Ander, que continúa en el país andino, describe en unas líneas el dolor que el inesperado fallecimiento de sus compañeros de viaje le ha supuesto y lo que ambos representaban para él. “Esto es probablemente lo más difícil que voy a escribir en mi vida, y lo hago con el dolor tan presente para que no se me escape nada de lo que han representado, representan y representarán para mí”, cuenta en el texto.

El primer recuerdo es para la joven natural de Gorliz, Irene, a la que describe -a pesar de haber compartido poco tiempo con ella-como una persona “positiva, alegre, siempre queriendo dar lo mejor de sí para que el resto lo recibamos con calor. Siempre con una sonrisa que iluminará mi vida”.

El resto de la carta se la decida a su amigo y describe con dolor y gran sentimiento la estrecha relación que le unía con Mikel. “Lo más duro llega ahora, despedirme del hombre que me ha regalado la vida, al hombre que me ha hecho crecer como nadie. Me has dado calor, compañía, alegrías...”, enumera el bilbaino. En su despedida, Ander hace referencia a la pasión que Mikel sentía por la naturaleza, los viajes y por el deporte, siempre presente en su vida. Ander compartía con Mikel esas pasiones. “Va a ser imposible no recordarte cada vez que vea una pared para escalar, un monte que recorrer... Va a ser imperdonable olvidarte, tú has iluminado un gran camino conmigo, y de alguna manera, sé que estarás aquí y allá, cumpliendo los sueños que te quedaban por cumplir”.

Viernes

Según explicaron a DEIA fuentes de la Delegación del Gobierno en Euskadi, la repatriación de los cuerpos de Mikel e Irene está previsto que se produzca este jueves, cuando un vuelo de Boliviana Aviación parta desde la localidad de Santa Cruz de la sierra y llegue a Madrid el viernes.

Las mismas fuentes indicaron que desde el primer momento se han puesto en contacto con las familias de los fallecidos, para prestarles todo el apoyo y la ayuda necesaria “para que este trance sea lo menos duro posible”. El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, informó ayer de que el Ejecutivo está en “contacto permanente” con las familias de los dos jóvenes vizcainos para ofrecer apoyo y ayuda en todas las gestiones.

Por otro lado, Erkoreka dijo que el Gobierno vasco cuenta con su red de contactos que está “poniendo a la disposición de la familia, respetando su duelo y expresando una vez más públicamente, las condolencias más profundas por un hecho desgraciado”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120