en la calle Juan Mari Altuna

Roban en cinco casas de un portal en Durango a plena luz del día

La Ertzaintza detuvo a última hora del lunes a dos personas acusadas de sustraer material de una empresa de la villa

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

durango- La villa está siendo el centro de los robos en los últimos días. Durante el fin de semana una empresa fue atacada y al día siguiente, lunes, cinco casas de un mismo portal de la calle Juan Mari Altuna de la localidad, también fueron asaltadas. Además, el lunes a la noche intentaron, sin éxito, asaltar una librería en el barrio abadiñarra de Matiena. Muchos robos en pocas horas que han generado una profunda preocupación en el entorno.

El caso más llamativo tuvo lugar el pasado lunes al mediodía, cuando cinco casas de un mismo portal fueron asaltados por varias personas. Según explicaron algunos vecinos, fueron tres hombres, de unos 25 años, los autores de los robos. “Uno de ellos estaba sentado observando desde lejos, otro en el portal y un tercero era el que forcejeaba las cerraduras para entrar en las casas”. Una señora añadió además que “estos chicos vinieron el sábado y tocaron todos los timbres y como nadie les abrió la puerta se fueron y cuando veníamos de tomar café nos los encontramos en el portal”. Los cinco vecinos afectados presentaron la denuncia en la comisaría de Durango, según confirmó la Ertzaintza, y hasta el momento se desconoce el valor de los sustraído.

Además ese mismo día a la noche, los amigos de lo ajeno intentaron entrar en una librería del barrio abadiñarra de Matiena. “¿Hasta cuándo van quedar impunes este tipo de acciones?”, se preguntaban los responsables de la tienda, después de haber sufrido un robo similar hace unos meses.

Una situación de inseguridad que fue mitigada ayer con la detención de dos personas en Iurreta. Los hechos se iniciaron minutos después de las tres de la madrugada del lunes, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana observó cómo un turismo Audi, cuyo propietario había estado implicado en diversos robos, estaba circulando por la calle Maspe y en dirección a Amorebieta.

Los agentes interceptaron el vehículo y tras identificar a sus ocupantes localizaron en el interior del mismo un televisor, un ordenador, un teclado, dos discos duros, una cámara fotográfica, un gato hidráulico, dos barras de uña, diversas herramientas y una mochila. Unos objetos que habían sido robados horas antes en una empresa de Durango. En ese momento los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes de 25 y 31 años por un presunto delito de robo.

Los arrestados, que tienen antecedentes policiales, pasaron durante la tarde del pasado lunes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Durango. - A. Salterain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120