por las fiestas de El Carmen

Santurtzi coloca barreras en el entorno del parque

Esta medida servirá para mejorar la seguridad en las fiestas de El Carmen

Miguel Ángel Pardo - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La Brigada de Actuación Inmediata ha colocado ya barreras de hormigón. Santurtzi

La Brigada de Actuación Inmediata ha colocado ya barreras de hormigón. (Foto: Miguel A. Pardo)

Galería Noticia

La Brigada de Actuación Inmediata ha colocado ya barreras de hormigón. Santurtzi

Santurtzi- El Ayuntamiento de Santurtzi inició en la mañana de ayer los trabajos de refuerzo de la seguridad del entorno del parque central. Esta medida, ejecutada en el marco del plan especial para las fiestas de El Carmen que comenzarán este viernes, conllevará la colocación de cinco barreras de hormigón y cuatro jardineras en el punto de la bajada desde José Miguel de Barandiarán en el que la carretera pasa junto a la zona peatonal del parque. Los operarios de la Brigada de Actuación Inmediata (BAI) son quienes están haciendo estos trabajos que proseguirán en la jornada de hoy.

La colocación de estas barreras de hormigón será provisional y se prevé que sean retiradas a la finalización de las fiestas de El Carmen el próximo día 23. El propósito con el que se colocarán tanto las cinco barreras como las cinco jardineras es evitar que ningún vehículo pueda entrar a gran velocidad por esta zona peatonal. Lo que sí se garantizará, pese a la colocación de estos elementos, será el paso de ambulancias y otros servicios de emergencia y el acceso a los garajes situados en esta céntrica zona del municipio.

Así, según señalaron a DEIA fuentes del Consistorio marinero, “esta medida de seguridad se pone en marcha para evitar que en el caso de que, por ejemplo, un coche se quede sin frenos en la bajada de José Miguel de Barandiarán entre al parque central”. Y es que la zona del parque central será el epicentro de las fiestas de El Carmen de Santurtzi, celebraciones a las que, cada año, acuden entre 350.000 y 400.000 personas. Especial relevancia adquieren citas como la procesión de la Virgen del Carmen, evento que reúne cada año a entre 30.000 y 40.000 personas.

La colocación de estas barreras provisionales en este punto de la localidad era una de las iniciativas de refuerzo de seguridad que el Consistorio marinero había barajado en los últimos meses dentro del dispositivo especial de las fiestas. La alcaldesa de Santurtzi, Ain-tzane Urkijo, ya anunció hace varias semanas que de cara a las fiestas “quizá hubiera que tomar medidas que no iban a gustar” para garantizar la seguridad.

Cabe recordar que, entre otras medidas, desde el pasado lunes está cortado al tráfico el Paseo Reina Victoria con motivo de la colocación de las barracas y las txosnas que darán color y vida a Santurtzi, un municipio que refuerza su seguridad para vivir unas fiestas sin sobresaltos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120