“No se ha aprobado uso para el edificio de La Milagrosa”

Del Campo niega que la Fundación Miranda haya definido el proyecto que se asentará en el equipamiento

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Barakaldo- Tras el cierre del colegio La Milagrosa, llega el momento de definir un proyecto que se desarrolle en este edificio de la Fundación Miranda. Así, los responsables de esta fundación ya han trazado un proyecto de crear un centro especializado de asistencia a personas con discapacidad en estas instalaciones. Pero, tal y como apuntó en la jornada de ayer la alcaldesa fabril y miembro del patronato de la Fundación Miranda, Amaia del Campo, “el patronato no ha votado nada. Es totalmente incierto que en el patronato se aprobase un uso, un nuevo proyecto para poner en marcha en esas instalaciones”.

Así, tal y como apuntó la primera edil fabril, al presentar los responsables de la Fundación Miranda al patronato el nuevo proyecto, lo primero que hizo este órgano fue “exigirles la presentación de un Plan de Viabilidad y un Plan Asistencial”. En esa hoja de ruta, los responsables de la Fundación Miranda deberán presentar y definir aspectos como cuántos usuarios tendrían cabida en este recurso, el régimen será concertado o privado y, en el caso de ser concertado, presentar un escrito que dé garantía de que esas plazas van a ser concertadas. Asimismo, también deberían definir cuánto dinero tendrían que pagar los posibles usuarios por acudir a este nuevo centro.

Precisamente, este último es uno de los puntos en los que más incidió Del Campo, ya que, tal y como anunció, “como alcaldesa, quiero ratificar mi postura una vez más. No voy a apoyar ningún proyecto que no tenga por objetivo apoyar a las personas con recursos económicos limitados, ya que ese es el mandato fundacional de Miranda”. De este modo, el edificio que durante muchos años acogió al colegio La Milagrosa está, a día de hoy, sin un uso definido y al proyecto que se ha puesto sobre la mesa le faltan detalles importantes como un plan de viabilidad. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120