Muskiz otorga a Gallarreta el cuidado de su mobiliario

La empresa de inserción sociolaboral recibirá 30.000 euros por su encomienda hasta el mes de diciembre

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Muskiz- El Ayuntamiento de Muskiz ha llegado a un acuerdo con la empresa de inserción socio laboral Talleres Gallarreta Lantegiak S.L., ubicada en el municipio de Abanto-Zierbena, para que se haga cargo hasta finales de año del mantenimiento, limpieza y reparación del mobiliario urbano de Muskiz en lo que se refiere a los bancos, mesas, barandillas, farolas y la actualización de los tablones de anuncios que jalonan el término municipal.

El pago del precio de la encomienda se realizará mensualmente a razón de 4.500 euros, previa presentación de la relación de los trabajos efectuados en el mes correspondiente. “Hace aproximadamente un año los ayuntamientos de Abanto-Zierbena, Muskiz, Ortuella y Trapagaran, promotores de la creación de este taller de inserción laboral de personas con discapacidades de la comarca, adoptamos un acuerdo por el que Talleres Gallarreta pasaba a ser una empresa catalogada como servicio propio lo que nos permite llevar a cabo la encomienda de diversos trabajos en nuestros municipios”, explicó el alcalde de Muskiz, Borja Liaño, quien reseñó que los trabajos ahora contratados por parte del Consistorio consistirán en la limpieza y lijado de bancos y posterior acabado con pintura metálica de exterior, la sustitución de tornillería por herraje nuevo inoxidable y la eliminación de adhesivos que las barandillas puedan tener.

Mínimos“Dependiendo del estado en que se encuentre cada banco, mensualmente se efectuarán como mínimo la reparación de 15 de ellos, debiendo ser la media trimestral de 18, garantizando que en todo momento existan bancos en las zonas verdes o parques donde se esté actuando para la utilización de los vecinos”, significó Liaño.

Además, la empresa realizará una limpieza quincenal de todos los tablones de anuncios municipales, retirando carteles y anuncios fuera de plazo así como los de terceros ajenos al Ayuntamiento, eliminando grapas, celos, etc. “En principio es una encomienda hasta final de año pero según los resultados podría ampliarse”, indicó Liaño. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120