El Consistorio sanea el solar de Renfe en Santa Isabel

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Arrigorriaga- El Ayuntamiento ha ejecutado con recursos propios tareas básicas de saneamiento y limpieza del solar adyacente al número 53 de la calle Santa Isabel del barrio de Abusu, para evitar que se sigan produciendo desprendimientos de tierras que puedan acabar cayendo sobre la calzada y también ha procedido al talado de ramas y arbolado susceptibles de poner en riesgo a personas y bienes.

La situación de peligro ha sido además puesta en conocimiento de ADIF -Administrador de Infraestructuras Ferroviarias- dado que los terrenos afectados por esta incidencia son de su propiedad y en esa misma comunicación el Consistorio local ha expresado a la entidad pública “la necesidad de que procediese con urgencia a la limpieza y acondicionamiento del solar”, informan fuentes municipales. Con independencia de las medidas que ADIF decida adoptar en esa parcela, el Ayuntamiento ha preferido actuar de inmediato en el terreno para evitar daños mayores debido al riesgo que existe de caída de arbolado.

De hecho, los desprendimientos que ya se han producido sobre la vía pública han llegado a ocasionar daños a vehículos y otros bienes. “Los vecinos afectados pueden presentar sus reclamaciones ante ADIF (Renfe) y este Ayuntamiento les apoyará y estará a su disposición en todo aquello que consideren necesario”, aseguran. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120