en las Madalenak

Arrigorriaga crea Cazuelas Culturales con artistas locales

Servirán como premio para los ganadores de los concursos gastronómicos de fiestas y de obsequio en el festival de folk

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La concejala de Cultura, Maite Custodio, con las cazuelas.

La concejala de Cultura, Maite Custodio, con las cazuelas. (Foto: A. U.)

Galería Noticia

La concejala de Cultura, Maite Custodio, con las cazuelas.

Arrigorriaga- El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Arrigorriaga quiere aprovechar la celebración de las fiestas patronales de la localidad, las populares Madalenak, para apoyar a artistas locales y fomentar sus obras. Con ese propósito, lanza la singular iniciativa Cazuelas Culturales que se entregarán como premio a los ganadores del Concurso Gastronómico que se celebra el 25 de julio y que también servirán como obsequio para los distintos grupos que acudirán el mismo día al festival folklórico.

Para dotar de contenido musical a los originales paquetes de regalos, la kultur etxea de Arrigorriaga ha adquirido álbumes de grupos locales como Fetitxe, que este año ha tocado en una de las principales citas que se celebran en Euskadi como el Azkena Rock Festival;Higtlights, Nax, Compromiso Antisocial, Egarri, Disaster Now o Neguko kantak, de Artizarra Musika Eskola. El listado de productos se ha realizado con ayuda de la asociación Soinuarri Musika Elkartea de Arrigorriaga.

En las Cazuelas Culturales hay también espacio para la literatura ya que, gracias al asesoramiento de la biblioteca, se han incluido libros como Luciérnaga, de Juan Lekue Goikuria;El robo del laberinto, de Elena Barrenetxea;Maite minez III, amodiozko gutunak, del alumnado del Instituto;La lengua de los secretos,de Martin Abrisketa, y Alcaldeando,del que fuera primer edil Alberto Ruiz de Azua. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120