el callejón de las botxerías

El noble arte de sacar las castañas del fuego

Por Jon Mujika - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Nacho Arnaiz, Leire Bilbao, directora general de Innobasque;el viceconsejero Marcos Muro, Begoña Barberá y Benedetta Falletti.

Nacho Arnaiz, Leire Bilbao, directora general de Innobasque;el viceconsejero Marcos Muro, Begoña Barberá y Benedetta Falletti. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Nacho Arnaiz, Leire Bilbao, directora general de Innobasque;el viceconsejero Marcos Muro, Begoña Barberá y Benedetta Falletti.

El Martes de Innobasque invoca al voluntariado corporativo en la Torre Iberdrola

SON los primeros que levantan la mano, por decirlo en pocas palabras. La definición más precisa la colgó del aire en la Torre Iberdrola Benedetta Falletti,coordinadora de la red de voluntariado corporativo Voluntare cuando dijo que “es el conjunto de actividades promovidas por una empresa para involucrar a los trabajadores en proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro, dedicando su tiempo, capacidades o talento”. Todo eso quedó registrado en el Martes de Innobasque celebrado ayer bajo el lema Voluntariado corporativo y su impacto. Es una cuestión de actualidad. No por nada, en una encuesta realizada por el observatorio de voluntariado corporativo, el 67% de empresas españolas tienen un programa de voluntariado y un 95% de las empresas que no lo hacen se muestran interesadas por desarrollarlo. ¿Por qué?;¿qué beneficios genera, tanto a las organizaciones como a la sociedad o a las personas voluntarias?, ¿cómo impacta en la innovación?, ¿qué necesita una empresa para impulsar un programa de voluntariado? A todas estas preguntas se les buscó respuesta ayer en un acto en el que participaron Marcos Muro, viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno vasco;Leire Bilbao, directora general de Innobasque;Begoña Barberá, responsable de Proyectos Sociales de Iberdrola;la ya citada Benedetta Falletti, Gotzon Bernaola,director de Innovación Social de Innobasque;Juanje Anduaga, coordinador del Equipo de Compromiso con la Sociedad de Ner Group;Borja Vega, coordinador de Alianzas Estratégicas y RSC de la Fundación Ayuda en Acción;Nieves Gámiz, directora de desarrollo de Nuevos Proyectos de Cebek;Ainhoa Sagarzazu, internal communication coordinator S&R de Pernod Ricard Bodegas, y Nacho Arnaiz,director de Bolunta. Todos ellos hicieron un ejercicio de voluntariado al relatar sus experiencias en este campo abierto.

Testigos de cuanto sucedió y se dijo en esta mañana de martes fueron Txema Villate, presidente de Innobasque;Begoña Murgialdai, vicepresidenta de AED;Marisa Arteagoitia,directora del Instituto Vasco de Innovación Sanitaria Bioef;Francisco Olarreaga, Olga Elgar;Belén Atxutegiy Marisa González,de Cruz Roja;Fernando Llamosa,en nombre de la Escuela de Hostelería de Leioa;Olatz Ecenarro,embajadora de Ayuda en Acción;Pilar Urra, Tomás Cerro, Soledad Calderón, Juanma Seco, Estíbaliz León;Jesús Garcíay Estíbaliz Antón,en nombre de Médicos del Mundo;Guillermo Barrondo, Eguzkiñe Ibaibarriagay una legión de gente implicada en el noble arte de sacar las castañas del fuego. En el sexuagésimo Martes de Innobasque se apeló al corazón, claro que sí. Pero también a la revolucionaria idea de que el voluntariado corporativo es rentable. Vaya que sí.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120