más de 300 personas murieron

Durango presentará el 18 de julio una querella por el bombardeo de 1937

El Consistorio considera que se trata de un "crimen de lesa humanidad"

efe - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:33h

Imagen de archivo del bombardeo de Durango.

Imagen de archivo del bombardeo de Durango. (Deia)

Galería Noticia

Imagen de archivo del bombardeo de Durango.

El Ayuntamiento de Durango presentará el 18 de julio en el juzgado de esta localidad una querella contra los ejecutores de los bombardeos y ametrallamientos que sufrió esta villa en la guerra civil el 31 de marzo, 2 de abril y 4 de abril de 1937.

DURANGO. Con la interposición de esta querella, el Ayuntamiento de Durango, en una iniciativa conjunta con distintas agrupaciones locales, pretende restituir "la verdad, justicia y reparación" por los crímenes cometidos en este municipio, según ha informado hoy la institución local.

El Consistorio de Durango considera que el bombardeo perpetrado por la aviación italiana sobre esta villa el 31 de marzo de 1937 constituye un "crimen de lesa humanidad".

El bombardeo y los ametrallamientos posteriores sobre la población civil dejaron más de 300 muertos, cientos de heridos, numerosas casas y edificios destruidos y "un terrible miedo" entre los vecinos, según el Consistorio.

El Ayuntamiento ha recordado que, pese a que se han adoptado "diversas iniciativas" para que el Estado italiano pida perdón de manera pública por estos crímenes, hasta ahora no ha respondido a estos requerimientos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120