fiestas de San Roque y Andra Mari

Amparanoia, Oxabi o Ekon, entre los conciertos en Gernika

Actuarán en el Pasealeku y la plaza San Juan Ibarra acogerá a Los 5 Bilbaínos

Aritz Erdaide - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Amparanoia.

Amparanoia.

Galería Noticia

Amparanoia.

Gernika-Lumo- La villa foral volverá a reunir durante las fiestas de San Roque y Andra Mari a una gran variedad de grupos y estilos musicales con la intención de agradar a los paladares melómanos de diversa índole. Bandas clásicas de la escena musical como Amparanoia o Ekon, con muy pocos recitales en sus giras, otros jóvenes y exitosos como Huntza o bandas locales completan un cartel que tendrá su primera función el día 11 de agosto y no tendrá fin hasta el 18.

“Es un cartel que representa un gran trabajo. Lo empezamos a diseñar en el mes de enero, con grupos que se nos han caído por el camino y hemos intentado buscar un equilibrio de estilos con la intención de mantener la oferta y buena fama que tiene la localidad en sus fiestas”, reseñó Iñigo Magunagoikoetxea, concejal de Cultura, Turismo y Fiestas. Será una semana de juerga continua prácticamente, ya que los conciertos comenzarán en las fiestas del barrio de Lurgorri y, tras un pequeño parón el día 13 de agosto, continuarán con las fiestas patronales, siendo el Pasealeku una vez más el epicentro del jolgorio.

Todo comenzará con las fiestas de San Lorenzo en el barrio de Lurgorri. El día 11 de agosto se iniciará una semana larga y variada, con los grupos Tooth, Huntza y Tximeleta. La banda local de post hardcore y noise rock dará el pistoletazo de salida, a la que les seguirán los jóvenes de Huntza que este año se han hecho dueños y señores de las radios euskaldunes con su tema Aldapan Gora. Es un grupo que está de moda, “han tenido varias ofertas y es de agradecer que toquen en Gernika”, en palabras de Magunagoikoetxea. Para cerrar la noche estará la romería de Tximeleta.

La jornada de Bizperatxutxu estarán Bullets of Misery, una banda de death metal, acto seguido vendrán los de Tremenda Jauria, madrileños con sones de rumba, cumbia y demás estilos tropicales. Tras el perceptivo descanso del día 13 cuando no habrá conciertos, al siguiente será el turno del combo local Belatz y soft rock y la romería de Oxabi. Los que deseen ver algo más tranquilo, en la plaza de San Juan Ibarra actuará un grupo histórico como Los 5 Bilbaínos, con 50 años de experiencia sobre las tablas.

El día de Andra Mari, tocará otro grupo local como Cláusula Suelo, que traerá rock y serán teloneros de Ekon, octeto de metal procedente de Arrasate que se han vuelto a unir tras 14 años en una gira de despedida definitiva. Serán muy pocos los conciertos que ofrezcan y el de Gernika es una de las últimas oportunidades para verles en directo. Ohian Vega pinchará los temas más candentes en San Juan Ibarra. El día mas potente sin duda será el de San Roque, ya que subirá al escenario Amparanoia. El grupo de Amparo Sánchez no necesita presentación y llegará a la villa en una gira homenaje al disco que publicaron hace 20 años. Aquellos que deseen algo más clásico tendrán a los Mariachis de Txamukos en el escenario alternativo gernikarra.

Para ir acabando, el penúltimo día, San Roquetxu, tocarán Select Room, metal y rock alternativo en las tablas, y Skakeitan, un grupo guipuzcoano de ska. Y como colofón, kherau pondrá el punto final a una semana musical intensa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120