BILBAO FASHION CITY

Una referencia de apoyo al comercio

BILBAO CENTRO RECIBE LOS PREMIOS AL MEJOR CENTRO COMERCIAL URBANO Y A LA MEJOR CAMPAÑA, por BILBAO FASHION CITY

Un reportaje de Sandra Atutxa - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Desfile en la última gala de Bilbao Fashion City.

Desfile en la última gala de Bilbao Fashion City. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Desfile en la última gala de Bilbao Fashion City.La agrupación organiza todos los años la pasarela de moda con el patrocinio de DEIA.La edil valenciana Consol Castillo, junto a Jorge Aio.

Desde Madrid a París, pasando por Roma... Bilbao puede presumir de muchas cosas y, entre ellas, de contar con una amplia oferta de calidad en sus comercios y sus locales hosteleros, en el ocio y en su cultura. En este escenario, la labor que realizan las agrupaciones comerciales es primordial para alcanzar la dinamización de la ciudad y, por supuesto, su posicionamiento a nivel internacional. Una realidad que ha sabido reconocer la Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos (Agecu) y que ha llegado a Bilbao este año en forma de premios. La agrupación empresarial Bilbao Centro, con más de 600 socios, ha sido designada como el mejor centro comercial urbano y, por el otro, ha recibido el premio a la mejor campaña de dinamización comercial por Bilbao Fashion City.El gerente de la asociación, Jorge Aio, recibió el lunes por la tarde los dos premios en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Valencia al que asistieron responsables de asociaciones empresariales de todo el Estado. “Son dos premios muy importantes que nos animan a seguir trabajando y que han sido posible por el apoyo de instituciones, empresas privadas y medios de comunicación que siempre estáis ahí”, explicó Aio.

En la octava edición de los premios, Agecu destacó el trabajo que realiza la agrupación bilbaina “por su contribución a la profesionalización, innovación y dinamización del comercio urbano”. En la gala también hicieron hincapié en la labor que realiza Bilbao Centro en lo que al asesoramiento personal se refiere y a los servicios que, según destacaron, “aportan valor añadido, como la mejora continua en el posicionamiento empresarial en Internet y redes sociales, que hacen de la agrupación una referencia de apoyo al sector”. En este sentido, el gerente de Bilbao Centro explicó que “hay que vivir la experiencia de disfrutar de este gran centro comercio urbano” que es la capital vizcaina.

Y a falta de uno... fueron dos. Aio se trajo desde Valencia dos premios que ocuparán un espacio privilegiado en la sede que la asociación tiene en la calle Particular de Indautxu. El segundo ha sido a la campaña Bilbao Fashion City, que engloba diferentes iniciativas que se desarrollan a lo largo de todo el año como son la Pasarela Urbana, patrocinada por DEIA;Shopping Night, la gala de la moda, exposiciones de diseñadores, o la iniciativa Moda para todos, performances y showrooms, entre otras muchas ideas que transforman a la villa en capital de la moda. “La moda está en el ADN de la ciudad y eso se nota”, explicó Aio desde Valencia.

Mucha culpa de este éxito la tiene la ‎directora artística de la asociación. Trabajadora incansable, a Olga Zulueta le cuesta hacer siempre lo mismo y por eso todos los días intenta dar vueltas a ideas que den forma a nuevos proyectos, algunos relacionados con la moda, otros con el arte, la música, el diseño... Lo importante, dice Zulueta, es crear y que Bilbao sea un gran centro comercial repleto de actividades que despierten el interés de las personas. “Estoy feliz, me siento una privilegiada por trabajar en Bilbao Centro y por contar con un equipo excelente, unido, y que trabaja con los mismos objetivos”, destaca Zulueta. Y es que cuando el trabajo se convierte en pasión, los éxitos cosechados se celebran como una fiesta que se transforma en más proyectos.

MAÑANAS DE REFLEXIÓNTodas las mañanas, de 8.45 a 9.00 horas ,es el momento en el que Olga Zulueta y Jorge Aio aprovechan para idear o, incluso, lanzar esas ideas locas que fluyen para poner en marcha. Algunas salen;otras, no. “Ese es nuestro momento para poner sobre la mesa qué podemos hacer. Yo me emociono y lanzo un montón de ideas”, explica Zulueta. Concretamente, la idea de presentarse al concurso de Valencia surgió una de esas mañanas en la oficina. “Me dijo Jorge: ¿Olga, qué te parece si nos presentemos a estos premios? Yo no tuve dudas. Nos tenemos que presentar”. Bendita decisión.

Tanto Aio como Zulueta reconocen que aunque los premios siempre son bienvenidos, lo importante es formar parte de la vida social de la ciudad. Invierno, primavera, otoño e invierno. No hay excusas para que el equipo que forma Bilbao Centro se ponga manos a la obra y cubra con variados eventos gran parte de la agenda cultural de la villa. A las pasarelas de moda hay que sumar las campañas navideñas, las del Día de los Enamorados, fiestas de primavera, encuentros solidarios y colaboración activa con ONG... “Colaborar todos los años con la Asociación Síndrome de Down es una maravilla. Que los chavales te abracen y te den las gracias no tiene precio”, dice Zulueta. Desde la asociación, además, organizan concursos de pintxos y buscan al hostelero que mejores gin-tonic elabora. “No paramos. Estamos ahora preparando las fiestas de Indautxu que son este fin de semana”, recuerda, al tiempo que hace extensible la invitación a los lectores.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120