DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
En el amistoso frente al Basilea

Herrerín, Lekue, Núñez, Vesga y Sabin en el primer once de la era Ziganda

Cabe destacar que de las cinco novedades, tres sustituyen a Kepa, Williams y a Yeray

EFE - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:35h

Basilea - Athletic

(ATHLETIC CLUB)

Galería Noticia

Basilea - Athletic

Iago Herrerín, Iñigo Lekue, Unai Núñez, Mikel Vesga y Sabin Merino han sido incluidos por José Ángel 'Cuco' Ziganda en el primer equipo titular del técnico navarro al frente del Athletic Club, el once que se mide esta tarde en Lens (Francia) al Basilea suizo en primer amistoso de pretemporada del conjunto vasco.

BILBAO. Aunque las cinco novedades podría hacer pensar que Ziganda no quiere mostrar sus intenciones ya en el arranque, un análisis más profundo del equipo inicial de este miércoles, con seis jugadores casi indiscutibles en la época de Ernesto Valverde -Aymeric Laporte, Mikel Balenziaga, Beñat Etxebarria, Raúl García, Iker Muniain y Aritz Aduriz-, induce a pensar que Ziganda muestra ya sus cartas.

Porque de las cinco novedades a destacar, tres son las de los sustitutos de los ausentes Kepa Arrizabalaga, Iñaki Williams, ambos todavía de vacaciones, y Yeray Álvarez, este recuperándose del cáncer testicular del que recayó hace un mes.

Esas bajas han dado paso en el once a Herrerín, algo ya esperado, y a Núñez y Sabin. En estos últimos casos, se esperaba antes a Eneko Bóveda o Xabi Etxeita junto a Laporte en el centro de la defensa, y a Susaeta en la banda derecha del ataque.

Aunque quizás las novedades más relevantes son las de Lekue y Vesga, los dos titulares estando disponibles Oscar de Marcos, Mikel San José y Ander Iturraspe.

Por lo que parece con esta primera alineación, y lo que se ha visto durante la primera semana de entrenamientos, Lekue parte con opciones de adelantar a De Marcos comolateral derecho titular, y Vesga de ser preferido junto a Beñat en el doble pivote antes que San José, titular en las últimas temporadas, e Iturraspe, suplente en los últimos años tras dos primeras temporadas espléndidas con Marcelo Bielsa y Valverde.

La alineación que presenta Ziganda ante el Basilea es la compuesta por Herrerín;Lekue, Núñez, Laporte, Balenziaga;Beñat, Vesga;Sabin, Raúl García, Muniain;y Aduriz.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120