DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Basilea - Athletic

Estreno frente a un equipo de Champions

El Athletic disputa hoy a las 19.00 ante el Basilea el primer cruce de la pretemporada

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Rico ayuda a Susaeta a realizar los ejercicios en presencia de Ziganda.

Rico ayuda a Susaeta a realizar los ejercicios en presencia de Ziganda. (Fotos: Borja Guerrero, enviado especial a Crans-Montana)

Galería Noticia

Rico ayuda a Susaeta a realizar los ejercicios en presencia de Ziganda.

Crans-Montana (Suiza)- El renovado Athletic de José Ángel Ziganda estrena esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en Lens su casillero de encuentros amistosos. El primer partido de preparación de los leones les medirá al Basilea, un equipo de Champions. La de esta hoy será la primera toma de contacto para un equipo que apenas acumula una semana de trabajo y en el que es posible que Kuko apueste por dos alineaciones completamente distintas en cada una de las mitades. Jugadores tiene de sobra para ello, pues son 27 los futbolistas que ha citado para el stage de pretemporada en tierras suizas. Solo faltan Yeray Álvarez, Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams. Así, es posible que se puedan extraer muy pocas conclusiones de la cita de hoy en el Stade Christ Roi, aunque jugadores como Unai Simón, Unai Núñez e Iñigo Córdoba podrían tener la oportunidad de estrenarse en el primer equipo, aunque sea en un choque de carácter amistoso.

El conjunto suizo, que ya se midió al rojiblanco en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 1976-77, en la que los bilbainos alcanzaron la final, ha vencido de manera ininterrumpida la Superliga suiza desde 2010 y, además, el curso pasado ganó también la Copa. El Basilea llega mucho más rodado que los rojiblancos al encuentro, ya que arrancarán la liga el próximo día 22 y a estas alturas del verano han disputado ya tres partidos de preparación, ante el Rosenheim, el Wil y el Neuchatel Xamax. Sin grandes estrellas, este curso se ha reforzado con un viejo conocido del Athletic, el delantero Ricky van Wolfswinkel, que defendía los colores del Sporting de Portugal cuando bilbainos y lisboetas coincidieron en las semifinales de la Europa League de la temporada 2011-12. - A. Martínez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120