Desaparecido el pasado 4 de julio

Localizado en A Coruña el cadáver del pescador desaparecido en Lekeitio

El cuerpo ha sido hallado junto a la balsa salvavidas del 'Espe Primero', en la que viajaba

EFE - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 17:34h

El faro de Santa Catalina.

El faro de Santa Catalina. (Foto: I. Fradua)

Galería Noticia

El faro de Santa Catalina.

El cadáver del pescador recreativo de Lekeitio desaparecido hace una semana en la costa vizcaina ha sido encontrado hoy por un pesquero en aguas próximas a la localidad coruñesa de Cariño.

A CORUÑA. El cuerpo del vecino de Lekeitio, de 57 años, ha sido hallado junto al contenedor de la balsa salvavidas sin abrir de la embarcación de recreo "Espe Primero", en la que salió a practicar la madrugada del 4 de julio su deporte favorito.

Distintos medios de salvamento buscaban al desaparecido por aguas del Cantábrico desde el pasado 4 de julio cuando su familia avisó de que no había regresado a casa tras salir de madrugada a pescar.

El cadáver fue localizado en una zona de mar situada entre Punta Limo y Bajo Lee, en las proximidades del municipio costero de Cariño, informa la delegación del Gobierno en Euskadi en un comunicado.

Tras alertar el pesquero del hallazgo del cuerpo, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Finisterre (A Coruña) ha movilizado a la embarcación Salvamar Shaula, que ha recuperado el cadáver y lo ha trasladado al puerto de Cariño, donde ha sido entregado a las autoridades competentes.

Desde que se tuvo conocimiento de su desaparición hasta hoy, desde el Centro de Coordinación de Salvamento de Bilbao se ha coordinado de manera ininterrumpida un operativo de búsqueda en el que han participado cuatro medios aéreos y 10 marítimos, tanto del Estado como de las comunidades autónomas del Cantábrico.

En total, se ha rastreado un área de 34.100 kilómetros cuadrados que abarcaba desde Asturias hasta la costa de Francia.

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, se ha puesto en contacto con la familia del fallecido para trasladarle su pésame y facilitar y agilizar los trámites que sean necesarios para el traslado del cuerpo a la localidad vizcaina.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120