Subidas de sueldos

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Según la señora Báñez, después de años de sacrificios y ahora que estamos superando la crisis, ya va siendo hora de subir los sueldos, haciendo una propuesta de subida entre el 1,27 y el 3%, creo que tiene bastante razón, puesto que los sueldos se han estado depreciando año tras año durante unos cuantos años.

Y ahora me pregunto, ¿sobre quién o quiénes han recaído las costas de estas depreciaciones e incluso, la carga de muchas familias que se quedaron sin trabajo? ¿Sobre quién o quiénes siguen recayendo las cargas de todas esas familias que se encuentran en grave situación de supervivencia? Estoy seguro de que todo el mundo sabe, que los únicos que han ayudado en las primeras necesidades han sido los “padres pensionistas” y lo triste es que aún siguen haciéndolo. Desde 2007 se calcula que las pensiones han perdido un poder adquisitivo sobre el 1,50%, en 2016 la subida ha sido de un 0,25% (irrisoria).

¡Claro! ¡Ahora me dirán que la caja de pensiones está bajo mínimos! ¡Se han dedicado a “asaltarla” para realizar otros pagos! Creo que también va siendo hora de actualizar las pensiones de forma adecuada. También es verdad que algunas de las pensiones actualizadas con el 0,25% supone cobrar menos al mes, ya que por una “limosna”, han pasado de tramo en la declaración de la renta y eso les supone mayor retención y menor ingreso mensual.

Creo que va siendo hora de actualizar de forma adecuada las pensiones, subiendo un porcentaje mayor a las de menor ingreso, y ¡miren ustedes!, les hago una propuesta, ¡que devuelvan todos los condenados lo que se han apropiado indebidamente y dedique ese dinero a adecuar las pensiones!

Jon Iñaki Rodríguez Erandio

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120