Ni una pela

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Sobre el rescate de la Banca... En el año 2012 escuchamos al ministro De Guindos decir en sede parlamentaria que no se iba a generar “coste para la sociedad, sino todo lo contrario”. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría dijo también en esa época que no iba a costarnos un euro. Y una frase más para la historia de las hemerotecas: Rajoy aseguró que el rescate era “un crédito a la banca” que iba a pagar “la propia banca”. El presidente es un hombre de palabra y también el resto del Gobierno, como Cristóbal Montoro y Luis De Guindos, que comparten carteras de ámbito económico (Hacienda y Economía) y últimamente, temas que están en el centro del huracán.

El Banco de España ha hecho público su último informe en el que, entre otras cosas, se refiere al dinero que “invertimos” en el rescate bancario. Ese rescate que, según algunos dirigentes del Partido Popular, nunca existió. Pues dice el máximo regulador financiero que no vamos a recuperar el 70% de lo que pusimos entre todos. Siete de cada diez euros;el supervisor prevé que solo se recuperarán 16.337 millones de euros de las ayudas a las cajas de ahorro. Del resto podemos despedirnos.

Hablando de la “amnistía fiscal” hecha de tapadillo por Montoro que ha sido cuestionada por el Tribunal Constitucional... Todo muy bonito. A los chorizos del PP... han blanqueado lo robado, y han pagado menos que lo que les correspondía de multa...

Pedro Mari Usandizaga Ondarroa

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120