el mejor mago del país

TVE-1 estrena ‘Pura magia’, un ‘talent show’ que busca magos

Trece concursantes mostrarán su talento en el mundo del ilusionismo

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Mag Lari, director de la escuela.

Mag Lari, director de la escuela. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Mag Lari, director de la escuela.

Barcelona- Trece concursantes competirán por ser el “mejor mago o maga del país” en el programa de TVE Pura magia, un talent show que presentará el Mag Lari y en el que los aspirantes, aficionados al ilusionismo, perfeccionarán sus técnicas y habilidades con la ayuda de profesionales del sector. El nuevo programa tendrá como profesores al phsycomago Luis Pardo, a Miguel Ángel Gea, especializado en magia de cerca;a la Maga Inés y al coreógrafo Javier Castillo, Poty, que intentará que los concursantes mejoren su puesta de escena y que en algunos números tengan incluso que bailar.

La Maga Inés, Miguel Ángel Gea y Poty ejercerán además como jurados en las galas, a los que se unirá el mentalista Anthony Blake, y en ellas los concursantes tendrán que ejecutar un número que se les habrá asignado en la Escuela de Magia, que dirigirá el propio Mag Lari. Esta escuela será el lugar donde convivirán de día todos los concursantes, donde se organizará el trabajo semanal, seleccionando qué numero hará cada uno en la siguiente gala, y donde se recibirá la visita de reconocidos artistas que ofrecerán clases magistrales. Los programas serán temáticos y estarán dedicados cada semana a una especialidad mágica.

Pese a que durante el programa se mostrarán los ensayos y progresos de los concursantes, los espectadores o incluso algunos de los propios profesores no conocerán el “secreto” de las actuaciones, pues “en ningún caso el público puede perder la ilusión por el número”, advirtió Poty durante la presentación de Pura magia. En el mismo sentido se pronunció Mag Lari, quien señaló que “la magia tiene un componente de sorpresa que no se puede desvelar antes de una gala”, pues entonces el número “perdería la gracia”.

La Maga Inés explicó que los trece concursantes han sido seleccionados de entre 500 aficionados que se presentaron al casting del programa y que destacaron “por sus cualidades y talento”, un proceso que de todos modos fue “muy difícil” por el gran nivel demostrado por los aspirantes, añadió Mag Lari. Detalló que en cada programa serán nominados tres concursantes y que serán sus propios compañeros los que salvarán a dos, mientras otro quedará eliminado. Esta dinámica se repetirá hasta llegar a la final del concurso, en la que competirán los cuatro últimos concursantes.

Anthony Blake señaló que el objetivo del programa es “encontrar al mago más completo, al más capaz de destacar en todas las especialidades de la magia”. El ganador del concurso recibirá como premio un viaje a Los Ángeles y Las Vegas para poder ver grandes espectáculos de magia y recibirá además una “sorpresa” añadida que los responsables del programa no han querido desvelar. Los trece concursantes tienen entre 19 y 80 años, proceden de distintas comunidades -aunque predominan los de origen catalán-, y varios han hecho sus pinitos en el mundo de la magia y de la interpretación.

De 19 a 80 añosPura magia es un programa producido por RTVE en colaboración con Joue Consultants y Camiral Solucions Barcelona. Toñi Prieto, directora del área de entretenimiento de TVE, explicó que “vuelve la magia a TVE después de muchos años. Es una apuesta muy importante de la cadena para descubrir nuevos talentos”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120