Jorge Brazález

El recetario “sencillo” del ganador de ‘MasterChef’

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jorge, con su trofeo.

Jorge, con su trofeo. (Foto: TVE)

Galería Noticia

Jorge, con su trofeo.

Madrid- El vencedor de Masterchef 5, Jorge Brazález, presentó su libro de recetas, que espera que anime a hacer platos sencillos pero con un toque diferente, e incluso a “tunearlos” con “su propia versión”. El libro reúne algunas recetas que el granadino preparó en el programa, como el solomillo de ternera en crema de puerro y salsa de dátiles, y el que preparó durante la final: gazpacho de chirimoyas, cordero Al-Andalus, y el postre El beso de Jorge, es decir, canutillos de ricotta y almendras.

Sus recetas, asegura, presentan en forma de sabores no solo “platos ricos”, sino también una historia, la de su infancia, su familia y sus orígenes andaluces, que se evidencian en su predilección por ingredientes como las especias, las almendras o el cordero. “He trabajado con la cocina de vanguardia, pero creo que guardo bastante relación con la tradición, con el origen, con lo antiguo”, dice el cocinero de 28 años, para quien el estilo andaluz “es protagonista” por el abanico de ingredientes que le ofrece. Entre ellos, la miel, un producto que le es cercano dado que su padre se dedicaba a la apicultura como afición y cuya textura y aroma ha convertido en un producto clave a la hora de preparar tanto postres como platos fuertes.

Entre los cocineros a los que admira señala al inglés Jamie Oliver, que le “sorprende” mucho por la cercanía que tiene con la tradición y por cómo, en el programa Las escapadas de Jamie, hace recetas “increíbles” sin ayuda de demasiados instrumentos”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120