cáncer terminal

Empeora el Nobel de la paz chino Liu Xiaobo

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Liu Xiaobo, opositor chino y premio Nobel de la Paz.

Foto de arachivo de Liu Xiaobo, opositor chino y premio Nobel de la Paz. (afp)

Galería Noticia

Liu Xiaobo, opositor chino y premio Nobel de la Paz.

Pekín- El disidente y Nobel de la paz chino, Liu Xiaobo, ha empeorado dentro de la gravedad, mientras el régimen comunista se sigue negando a dejarle buscar ayuda médica en el extranjero, como él y su familia desean. El hospital donde está ingresado bajo fuertes medidas de seguridad, en la ciudad norteña de Shenyang, anunció ayer que Liu había empeorado en las últimas horas, pues el cáncer terminal que padece está deteriorando cada vez más su hígado y la metástasis se está extendiendo. El último informe médico del centro, la única fuente de información oficial sobre el disidente, también indica que se ha agravado la inflamación abdominal, que ha descendido la presión arterial y que Liu sufre de insuficiencia renal aguda, entre otros problemas.

Este parte médico se publica poco después de que varios expertos de Alemania y EE.UU. pudieran ver al Nobel este fin de semana. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120