El ahorro para la jubilación, en auge

Empieza a ser una prioridad para los ciudadanos del Estado español, según Black Rock

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

BILBAO- El ahorro para tener una jubilación “cómoda” se ha convertido en una de las prioridades más importantes para los españoles, a pesar de que son los menos preparados de Europa para su jubilación, solo por delante de Francia, según un el informe de Black Rock Investor Pulse Survey.

Sin embargo, el estudio destaca que los españoles se encuentran entre los europeos “menos propensos” a ahorrar para su jubilación, por lo que “pocos de ellos saben si están “bien encaminados” de cara a alcanzar el nivel adecuado de rentas para su jubilación.

Black Rock pone de relieve que hay poca claridad en términos de cuál es la mejor forma de generar rentas para la jubilación, lo que “pone de manifiesto la necesidad de mejorar la educación y cultura financiera”.

Únicamente el 15% de los españoles encuestados afirma “con seguridad” que se encuentra en el “buen” camino hacia su jubilación, mientras que un 27% reconoce “no estar” en la dirección correcta y un 23% desconoce en qué situación está.

El 47% de los españoles afirma que ahorra específicamente para su jubilación, un porcentaje que representa un “ligero” descenso respecto al dato de 2015. Por otro lado, como dato positivo, Black Rock destaca que los grupos de menor edad están incrementado sus ahorros para la jubilación, aunque un 19% cree que la mejor edad para empezar a ahorrar es a los 30 años.

Este año, el optimismo sobre el futuro financiero de los españoles ha aumentado cinco puntos respecto al de 2015, hasta el 44%, pero la confianza en la toma de decisiones financieras ha caído un 11%, lo que, según Black Rock, representa una “clara” tendencia tanto en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) como a escala mundial. Entre los 18 países encuestados, los españoles se encuentran, “por tercer año consecutivo”, entre los más pesimistas.

Sin embargo, a pesar de este sentimiento, la evolución del optimismo sobre el futuro financiero sigue siendo positiva. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120