enfrentamiento osasuna - Athletic

Berenguer, al margen del lío

Ajeno al conflicto entre Osasuna y Athletic, y en busca de su salida, inició ayer la pretemporada en el gimnasio y asoma tranquilo al tener abierta la vía del Nápoles

Arkaitz Aramendia - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Alex Berenguer, tras un partido con Osasuna en El Sadar.

Alex Berenguer, tras un partido con Osasuna en El Sadar. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Alex Berenguer, tras un partido con Osasuna en El Sadar.

BILBAO- El conflicto abierto entre Osasuna y el Athletic a raíz de la llegada del juvenil rojillo Jesús Areso a Bilbao no ha alterado el pulso de Alex Berenguer (Barañain, 4-VII-1995), que permanece tranquilo al mantener abierta la vía del Napolés para salir de El Sadar. El joven centrocampista, que quedaría libre en junio de 2018 si no juega al menos veinte partidos de liga durante el curso y que no se entrenó ayer con sus compañeros en el inicio de la pretemporada de Osasuna al ejercitarse en el gimnasio a fin de evitar cualquier contratiempo físico, figura al margen de cualquier polémica y centrado en el fútbol.

El cuadro italiano, no en vano, continúa interesado en hacerse con sus servicios, según fuentes consultadas por DEIA, y no está previsto que rebaje su oferta pese a la cuestionable maniobra de Osasuna de dejar fuera de la puja al Athletic por deseo expreso de su junta directiva. Así las cosas, la opción de que Ibaigane vuelva a entrar en juego se presenta más que complicada a día de hoy, habida cuenta de la firme decisión de Osasuna de no negociar con el Athletic por ninguno de sus futbolistas a partir de ahora. Tanto es así que Alfonso Ramírez, vicepresidente y portavoz de la junta directiva de la entidad navarra, reconoció en la rueda de prensa ofrecida el pasado sábado en El Sadar que no aceptarán ninguna oferta procedente de Ibaigane aunque esta resulte superior a la de otro club. “Les remitiremos a la cláusula”, subrayó Ramírez. El Athletic, por tanto, solo podría acceder a Berenguer mediante el pago íntegro de la cláusula en cuestión, que asciende hasta los nueve millones de euros.

No se espera que el club rojiblanco ponga encima de la mesa dicha cantidad, la cual convertiría al aún jugador rojillo en el segundo fichaje más caro de la era Josu Urrutia, que sí invirtió 10 millones de euros para reclutar a Raúl García en 2015 y 8,5 millones más variables para hacerse con los servicios de Beñat en el verano de 2013.

Solo la contratación de Roberto Ríos en 1997, por 12 millones de euros, figuran por encima de dichas compras en cuanto a desembolso hace referencia. El futuro de Berenguer, de este modo, se intuye cada vez más lejos de Bilbao y solo una carambola a modo de inesperado giro en los acontecimientos podría alejarle de Osasuna y Nápoles para acercarle hasta San Mamés.

Negociación en curso La entidad de San Paolo, eso sí, no ha ofrecido hasta la fecha los seis millones más tres en variables que la Gazzetta dello Sport advierte que el director deportivo del Napolés, Cristiano Giuntoli, podría proponer en los próximos días para desbloquear la situación.

“Todavía no se ha cerrado, pero las conversaciones fueron buenas y avanzamos en el camino”, aseguró Ramírez el sábado en Iruñea. El vicepresidente rojillo se mostró optimista de cara al acuerdo final con el Nápoles por Berenguer, que participó la pasada temporada en 29 partidos de liga y en dos de Copa, disputando en total 2.251 minutos. Dicho recorrido en las piernas, en su primer curso en Primera División, podría equipararse con la disputa de 25 encuentros completos. El centrocampista de Barañain, tranquilo y de vuelta a los entrenamientos con Osasuna, asoma al margen de cualquier disputa ajena al balón.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120